Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

‘Mambo’ Nuñez al rescate de Costa Rica

30/05/2013 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Mambo’ Nuñez al rescate de Costa Rica Written by Fred on 30 May 2013

image

Victor Mambo Nuñez

Costa Rica contará con sus mejores hombres para el enfrentamiento eliminatorio ante Honduras, de eso no cabe la menor duda.

Jorge Luis Pinto llamó solamente a los futbolistas que están jugando en sus equipos y han mostrado una regularidad en el último mes. Los Ticos preparan a sus legionarios de Inglaterra, Alemania, España, Noruega y Suecia para ese crucial duelo en tierras josefinas.

La gran sorpresa es Víctor ‘Mambo’ Nuñez de quien, Jorge Luis Pinto comentó que "Víctor ha estado rindiendo y produciendo con su equipo y vamos a valorarlo en la Selección, para que, Dios quiera, pueda mantener un rendimiento de ese nivel y podamos utilizarlo cuando sea necesario", destacó el técnico.

Jorge Luis Pinto además conversó sobre la ausencia del legionario Bryan Oviedo y comentó que la falta de participación con su equipo lo deja fuera de esta convocatoria.

"Oviedo no está por que desafortunadamente no ha podido actuar en los últimos cuatro meses y no quiero cometer las injusticias que cometí con algunos jugadores que han venido actuando. Estamos buscando que todo el que venga a la Selección esté rindiendo".

El Director Técnico de la Selección Mayor finalizó refiriéndose a la lesión por la que atraviesa el goleador de la tricolor, Álvaro Saborio, y aseguró que solo el tiempo definirá si Saborio podrá estar en el juego ante Honduras.

"Hoy no puedo confirmar si Alvaro estará listo o no para el partido ante Honduras, eso solo lo dirá la recuperación, el fútbol y los entrenamientos, pero hoy no puedo decir si estará o no. Estamos haciendo todo lo posible para que esté a punto y lo más importante es que él está muy dispuesto para acelerar la recuperación, esperaremos hasta último momento para tomar una decisión", puntualizó Jorge Luis Pinto.

La Selección de Costa Rica iniciará las prácticas la mañana de este viernes 31 de mayo, cuando a partir de las 8:30 AM se reúna un primer grupo de 17 seleccionados, en las instalaciones del Proyecto Goal.

La Convocatoria

Para conocer un poco más del momento que atraviesan los jugadores ticos en ligas extranjeras, con la ayuda de Paulo Rodríguez, periodista del diario Nación de Costa Rica.

Rodríguez nos detalló lo siguiente: "Los legionarios ticos llegan algunos con gran ritmo y otros que han venido a menos con sus equipos como es el caso de Joel Campbell, quien perdió la titularidad en el Betis de España debido a su bajón en el rendimiento".

Keylor Navas, suplente… El portero Keylor Navas en casi toda la temporada en el fútbol español ha sido suplente.

Navas solo jugó ocho partidos de 37 disputados en España. Los defensas atraviesan un gran nivel y son los que más juegan en sus clubes.

Júnior Díaz del Mainz 05 de Alemania desplazó a Bryan Oviedo del Everton porque Oviedo terminó jugando poco en la Premiere League. Díaz acumula 18 encuentros, además marcó un gol.

Cristian Gamboa, zaguero del Rosenborg de Noruega, también suma 11 partidos de titular. Gamboa solamente se ha perdido un encuentro de la Liga. Los volantes como Celso Borges Guimaraes vienen comenzando la Liga en Suecia. Celso ha jugado nueve encuentros con el AIK y concretó dos goles. Esta es su segunda temporada en el fútbol sueco.

Los atacantes generan seguridad en la población costarricense porque están marcando goles en sus ligas. Bryan Ruiz, jugador del Fulham, es el principal referente en el ataque y el hombre de más cuidado para Honduras.

En 29 partidos disputados marcó cuatro goles. Su última anotación fue el 4 de mayo ante el Reading.

El colega Rodríguez comentó que "en el caso del capitán Ruiz, cerró la liga inglesa anotando y eso genera confianza". Agregó que, "el único problema y mayor que se presenta es la incógnita de si va a jugar o no Álvaro Saborío, quien al parecer presenta problemas musculares y aún no se sabe si se recuperará a tiempo para el juego ante los catrachos.

De momento está entre algodones". Saborío lleva siete partidos en la MLS con el Real Salt Lake pero ha convertido cuatro goles.

Los convocados

Porteros: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Defensas: Cristian Gamboa, Carlos Johnson, Jean Carlo González, Michael Umaña, Kendall Waston, Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Johnny Acosta y Roy Miller.

Mediocampistas: Cristian Bolaños, Kenny Cunningham, Ariel Rodríguez, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Keylor Soto, Esteban Granados, Michael Barrantes, Rodney Wallace, Diego Calvo y Mauricio Castillo.

Delanteros Bryan Ruiz, Joel Campbell, Jairo Arrieta, Randall Brenes, Víctor Núñez y Álvaro Saborío.

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.