Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ábalos critica a Casado por hacer actos "de cara a la galería" y recuerda que el Gobierno "no ha traído el temporal"

0
- +
11/01/2021 04:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temporal Filomena también está suponiendo una nueva guerra dialéctica entre el Gobierno y la oposición. De hecho, este lunes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha criticado la postura de Pablo Casado y ha acusado al presidente del PP de hacer actos "de cara a la galería", después del vídeo en el que se ve a Casado retirar la nieve de la entrada de algunos centros de salud en Madrid. Son, según el ministro, actos que "tienen poca contribución para los ciudadanos". Además, Ábalos ha recordado, con cierta ironía, que el temporal "no lo ha traído el Gobierno".

"Eso es evidente", ha dicho en una entrevista en TVE. El titular de Transporte ha apuntado que el hecho de "posar un ratito" ante la cámara, como según él hizo el líder de la oposición "no ayuda", pero no quiso entrar más allá en el tema. "Casado puede coger una pala, otros fueron a hacer muñecos de nieve y otros se tiraron bolas: cada uno disfrutó de la nieve como quiso", sentenció.

José Luis Ábalos, por otro lado, defendió que el Gobierno central ha trabajado "en plena coordinación" con el resto de administraciones. "Algunos Ministerios hemos llamado las actividades en función de lo que nos corresponde, pero revisada por el presidente que ha estado en Moncloa supervisando y visando las decisiones que íbamos tomando", apuntó, antes de añadir que la colaboración ciudadana es necesaria, pero aclaro, respecto al llamamiento del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que la gente "no suele tener" una pala en casa.

En este contexto, Ábalos se ha referido al temporal vivido en enero de 2017 que provocó el colapso de la autovía A-3 para sostener que si el Ejecutivo actual hubiese realizado una actuación "equivalente" a la del entonces ministro, Íñigo de la Serna, el PP hablaría de "un gran desastre".

"Entonces ocurrió en una situación localizada espacialmente y fue muy puntual, no se habían dispuesto preventivamente los medios para quitar la nieve", ha explicado Ábalos que, además, ha justificado que tanto él como el responsable del Interior, Fernando Grande-Marlaska, siguieron el avance del temporal de Madrid, a diferencia de los responsables populares.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18428 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.