Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Abascal acusa a Sánchez de traer "muerte, ruina, división y violencia" y amaga con otra moción de censura

0
- +
24/02/2021 03:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abascal acusa a Sánchez de traer a España "muerte, ruina, división y violencia" ante la pandemia. Con esa frase empezó su discurso el líder de Vox en el Congreso, en el balance del estado de alarma, respondiendo al presidente del Gobierno y recordando que el PP se "presentó como víctima" de la moción de censura. De hecho, deja abierta la puerta a otra moción. "Quizá hay que ofrecer la posibilidad de plantearse una nueva moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles", dijo. Además, Santiago Abascal dijo que el Ejecutivo ha promovido "disturbios gravísimos" y el "miedo entre la población". Una violencia que "justifica" el propio Gobierno. Todo ello, con "muertos" y parados "sin recursos". Mostró una foto y le dijo a Sánchez: "Esta es su obra".

Sobre las manifestaciones, Abascal aseguró que "todos los que negocien" con el Gobierno son "cómplices", sostuvo en un claro mensaje al PP. Además, considera que el Ejecutivo "no puede mirar a la cara de los españoles" y no salen a la calle "porque les amenaza la deshonra y la violencia". El líder de Vox defendió las movilizaciones del pasado verano, que forzaron "el fin del confinamiento" y tiene claro que el Gobierno se cree "impune" por el "fraudulento estado de alarma" con la complicidad del Tribunal Constitucional.

Más sobre

Abascal pronunció este discurso después de que Sánchez reconociera errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo". Además, anunció un nuevo fondo 11.000 millones para negocios del turismo, hostelería y pequeño comercio.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.