Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Abascal: "España está hoy peor que ayer, pero ya estamos en el Congreso"

3
- +
28/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido el primero de los candidatos en comparecer tras conocer los resultados de este 28A. "España está hoy peor que ayer, pero ya estamos en el Congreso", ha dicho el candidato de la formación verde, que ha sido arropado con gritos durante gran parte de la intervención.

"Os dijimos que iniciábamos una reconquista y eso es lo que hemos hecho", ha comenzado diciendo Abascal. "Gracias a los españoles y españolas por la confianza que a lo largo de toda la geografía nacional nos han acompañado en todos los mítines", ha proseguido. "No les vamos a defraudar", ha añadido mientras los presentes le gritaban "España unida jamás será vencida".

"Tenemos que seguir juntos, no por Vox, sino por España", ha seguido diciendo Abascal. "Estamos por España, que es nuestra patria, la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", ha añadido.

Más sobre

Abascal ha mandado un recado al PP, al que se ha referido como "derechita cobarde", por tratar de responsabilizar a Vox de "su incapacidad para oponerse a la izquierda". "Quiero lanzar una advertencia a los que nos están culpando de sus incapacidades. La única responsabilidad la tienen los que tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos", ha dicho el líder de Vox al respecto.

También ha tenido palabras para Cataluña. Abascal ha argumentado que "ninguna mayoría absoluta habilita un referéndum, ni habilita la ruptura del territorio nacional". "Ahí estaremos nosotros defendiendo el orden Constitucional", ha sentenciado.

"A pesar de la violencia y las presiones contra Vox y de ser un partido que no tiene otros recursos que los que nos estáis dando, aquí estamos con 24 diputados. Se ha producido un milagro. Esto es solo el principio: bienvenidos a la resistencia, seguimos adelante y sin miedo. Viva España", ha finalizado su intervención.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32995 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.