Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Se acabó el dinero en los cajeros automáticos en Hong Kong

0
- +
11/10/2019 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un proyecto de ley ha obligado a los habitantes de Hong Kong a pensar en alternativas al uso del dinero

Las protestas sociales y los intentos de los gobiernos por interrumpirlas pueden tener consecuencias inesperadas en distintos ámbitos, incluso en las nuevas tecnologías. Expertos en seguridad informática reportan que los cajeros automáticos en Hong Kong se están quedando sin dinero en efectivo debido a la posibilidad de que el gobierno de China tome medidas altamente intrusivas y autoritarias para detener las recientes manifestaciones y procesar a los responsables de su organización.

Recientemente ha comenzado a difundirse el rumor de que China tratará de congelar de forma arbitraria las cuentas bancarias de muchos de los involucrados en la organización de las protestas masivas en Hong Kong como método de represión; ante esta posibilidad, múltiples personas están realizando “retiros de pánico”, rebasando la cantidad de dinero disponible en cada cajero automático. “Los cajeros automáticos, especialmente de HSBC, ya no tienen dinero en efectivo disponible, además hay largas filas para usar estas máquinas”, mencionan algunos usuarios a través de Twitter.

Más sobre

Esta no es la única consecuencia, reportan los especialistas en seguridad informática. Acorde al portal especializado BeInCrypto, la cantidad de compras de criptomoneda en Hong Kong, específicamente Bitcoin, incrementó a... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/no-hay-dinero-en-los-cajeros-automaticos-en-hong-kong-los-habitantes-estan-comprando-bitcoin-debido-a-nueva-ley-en-china/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.