Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicrece escriba una noticia?

ADICAE Comunidad Valenciana elige a sus representantes al IV Congreso de ADICAE en medio de una guerra interna

17/12/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consumidores Construyendo Futuro presenta una lista alternativa a la candidatura oficialista encabezada por Manuel Pardos. ADICAE llega a esta asamblea en la Comunidad Valenciana inmersa en conflictos laborales y con la Administración Pública

ADICAE Comunidad Valenciana celebrará este martes 18 de diciembre (18:30 horas) en sus sedes de Alicante y Valencia una asamblea en la que todos los socios podrán elegir a los compromisarios que representarán a la Comunidad Valenciana en el IV Congreso de ADICAE, el cual se celebra los días 18, 19 y 20 de enero en Madrid.

Se trata de la primera vez en los 30 años de existencia de ADICAE que el presidente de la asociación, Manuel Pardos -que es, a su vez, presidente de todas las delegaciones territoriales de ADICAE-, tenga que medirse a una candidatura alternativa a su gestión: Consumidores Construyendo Futuro, formada por socios de base de ADICAE en toda España, de la que forman parte decenas de socios de ADICAE en la Comunidad Valenciana.

Esta asamblea se llevará a cabo dentro del clima de tensión interna que viene sufriendo ADICAE, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros territorios. Consumidores Construyendo Futuro denuncia que los socios no están siendo informados adecuadamente para poder presentarse como compromisarios elegibles, la dirección de ADICAE no ha informado de cómo se efectuará la votación, ni de quiénes componen la comisión electoral a la cual dirigirse para garantizar un proceso participativo y transparente. Consumidores Construyendo Futuro considera que, en este proceso, los socios no están viendo respetados sus derechos asociativos, ni tampoco se están respetando los estatutos de ADICAE Comunidad Valenciana.

Esta asamblea se llevará a cabo dentro del clima de tensión interna que viene sufriendo ADICAE, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros territorios

ADICAE llega a esta asamblea en la Comunidad Valenciana en medio de diversos problemas: conflictos laborales, denegación de subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana, asamblea general impugnada judicialmente, así como tres miembros de la junta directiva de ADICAE Comunidad Valenciana expulsados, etc. Consumidores Construyendo Futuro considera que estos hechos son sólo una parte del núcleo central del autoritarismo que los dirigentes nacionales de ADICAE ejercen sobre la organización valenciana y que la está llevando a la deriva.

El oscurantismo y el mandato de una junta directiva ya caduca, marcan el proceso hacia el Congreso de ADICAE. Un proceso en que se han expulsado con dudosa legalidad al candidato a la presidencia de ADICAE por parte de Consumidores Construyendo Futuro, Luis Neyra.

Desde la candidatura Consumidores Construyendo Futuro llamamos a la participación de todos los socios para revertir esta situación con el ejercicio de su voto en las asambleas de compromisarios, de forma que entre todos y desde la base, logremos el deseado cambio en la gran asociación de consumidores que es ADICAE.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicrece (14 noticias)
Visitas:
4248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.