Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasprimicia escriba una noticia?

África, un continente de oportunidades comerciales para América Latina

17/05/2023 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la Asamblea General de World Trade Center Association (WTCA), líderes empresariales y delegados B2B conocieron sobre las oportunidades y aspectos relevantes para la inversión en diversos sectores económicos del continente

Latinoamérica ha decidido apostar por nuevos mercados como África para obtener mayores oportunidades de negocio e inversión. Precisamente, durante la Asamblea General de World Trade Center Association (WTCA), desarrollada en Accra, Ghana, se tomaron como base las ventajas que trae para los inversionistas realizar negocios en el continente africano. 

En el marco de la Asamblea General (AG), líderes y miembros de la red global de World Trade Center Association y entidades gubernamentales, como la Organización Mundial del Comercio (OMT), se reunieron en un mismo lugar para conocer y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial en todo el continente.

De acuerdo con Carlos Ronderos, director para América Latina de WTCA, “África es un mercado por explorar para Latinoamérica. De los 54 países que componen el tratado de libre comercio de este continente, 46 ya han ratificado su interés en hacer negocios con el mundo, donde los empresarios de nuestra región tienen oportunidades para la exportación de productos agrícolas, industriales y minero-energéticos. Latinoamérica debe tener en su radar a este mercado como un aliado para hacer crecer sus negocios”.

Bajo esta misma línea, S.E. Dr. Mahamudu Bawumia, Vicepresidente de la República de Ghana,   enfatizó cómo Ghana está a la vanguardia para promover el potencial de África para atraer inversión extranjera y la necesidad de que África invierta en tecnología innovadora para avanzar en su competitividad en el mercado global. Por su parte, S.E. Wamkele Mene, Secretario General de la Secretaría del Acuerdo de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA), dio a conocer los pasos que África ha tomado hacia la integración económica que garantiza un comercio sin interrupciones entre los países africanos utilizando un pago digital.

Más sobre

"Con la perspectiva de que el crecimiento demográfico se duplique en los próximos 25 años, las oportunidades están en África. Como WTCA, queremos apoyar este crecimiento a través de nuestra red de negocios y contribuir  a  riqueza y la prosperidad para mejorar la paz y la armonía", dijo John E. Drew, Presidente de la Junta Directiva de la WTC resumió con claridad las oportunidades disponibles en toda África  afirmando que "creemos que  África puede ayudar a resolver algunos de los problemas que el mundo enfrenta hoy, especialmente en la producción de alimentos y la transición energética.  Con el 20% de la masa terrestre del mundo y el 60% de la tierra no cultivada del mundo, creemos que África es la respuesta a la seguridad alimentaria en todo el mundo.   Creemos en la promesa de África de hacer avanzar al mundo".

Frente a este punto, Ronderos especificó que Latinoamérica ha tenido bajos flujos de comercio con el continente, sin embargo, en los últimos años, se ha denotado un crecimiento significativo. “En la region, Brasil es el país con mayores exportaciones a África seguido de Argentina. En 2021, ambas naciones representaron más del 83% de las exportaciones totales que se realizan a África en toda América Latina. En general, todos los países de este continente,   incluyendo Colombia con un crecimiento de 102%,   han aumentado sus exportaciones entre 2020 y 2021, lo que significa que el mercado africano está cada vez más interesado en la oferta latinoamericana”.

Partiendo de este hecho, la Asamblea General fue un espacio que permitió conocer y capacitar a los líderes de las empresas y entidades gubernamentales de América Latina, sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar inversiones en un continente que a pesar de ser poco conocido, tiene potencial en empresas de diferentes sectores como las telecomunicaciones, minas y agro.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasprimicia (237 noticias)
Visitas:
2996
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.