Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Agreden a un mexicano en Irlanda por hablar español y las redes salen en su defensa

03/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Un grupo de jóvenes le insultaron, le golpearon y le rompieron los auriculares.

image

Un mexicano ha sido víctima de una agresión racista en Dublín (Irlanda) en la que dos adolescentes le insultaron y le pegaron en plena calle. La víctima grabó lo ocurrido con su móvil y después lo compartió en Facebook. Ahora se ha convertido en todo un fenómeno viral.

"En ese momento guardé la calma. Si yo hubiera hecho algo, seguro que ya estaría en el primer avión rumbo a México", comentó Dave Monklova, víctima de la agresión, en redes sociales, tal y como informa Actualidad RT.

El joven contó en los grupos donde compartió la grabación que ocurrió el sábado 1 de junio cuando iba a visitar a unos amigos en el barrio de Windy Arbour para ver el final de la Champions League. Cuando llamó a uno de ellos por teléfono, comenzó a hablar inglés, algo que molestó bastante a unas chicas que lo escucharon: "Estás en Irlanda, debes hablar inglés", ordenaron.

Monklova aseguró que no reaccionó a las increpaciones de las jóvenes, pero decidió grabar la situación. "¡Eres un inmigrante, vuelve a tu país!", se puede escuchar gritando a las chicas.

"¿Cuál es su problema con los inmigrantes?", pregunta la víctima, que además explica que él paga todos sus impuestos y los servicios que utiliza, como otro ciudadano cualquiera.

El joven recibe un empujón o golpe, que aunque no se ve directamente, se aprecia por el movimiento de la cámara. Una mujer adulta aparece en la escena y, sorprendentemente, se posiciona del lado de las jóvenes. Coge el teléfono y se dispone a grabar también la situación.

"Grabé todo, puedes llamar a las autoridades", advierte Dave a la mujer. Cuando llegan los agentes, las chicas y la mujer ya se han ido. "Afortunadamente grabé todo", expresó el joven en redes.

La publicación ha acumulado más de 13.000 reproducciones y cientos de comentarios de apoyo a Monklova. Los usuarios en las redes no han dudado ni un segundo en tachar de "niñas ricas" y de "racistas" a las jóvenes y de expresar su descontento con la situación, que muchos han comparado con la semilla del terrorismo. "Por eso hay atentados en sus países, mira cómo se comportan".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38852 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
466
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.