Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Agüero y Dzeko; héroes del Manchester City cara cara en Maracaná

14/06/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Héroes del Manchester City por sus milagrosos goles en 2012 para el primer título de Liga inglesa en 44 años de los 'Ciudadanos', Sergio 'Kun' Agüero y Edin Dzeko se enfrentan el domingo en el Maracaná en un duelo de temibles goleadores en Argentina-Bosnia.

Ocurrió dos años atrás y es considerada la definición más increíble del torneo inglés: el City perdía 2-1 en el minuto 90 contra Queens Park Rangers en la última fecha y dejaba escapar un título que se le negaba desde hacía casi medio siglo. Peor aún, esa derrota consagraba a sus archienemigos del Manchester United.

Pero de repente, en el minuto 92 y cuando los hinchas lloraban en las tribunas, llegó un córner desde la derecha y el bosnio Dzeko se elevó entre una multitud para empatar el partido. Quedaban tres minutos más, el milagro era posible.

Entonces llegó una jugada que ningún hincha de los 'Ciudadanos' olvidará: Sergio Agüero, adquirido a principios de esa temporada por una fortuna, tomó la pelota pasado el círculo central, combinó con Mario Balotelli en la puerta del área grande y, tras un regate cerca del punto penal, definió con un derechazo imparable para darle el City la victoria y el título.

Desde aquel momento el 'Kun' se convirtió en el hombre providencial y Dzeko, en menor medida, también se ganó un lugar en el altar de los sufridos aficionados celestes.

En esta temporada 2013-2014 los papeles se invirtieron un poco. Fue el bosnio quien tomó las riendas con un Agüero lesionado y con una seguidilla de goles empujó una improbable remontada del City en las fechas finales para robarle el campeonato al Liverpool y lograr la segunda Liga en tres años.

El romance de la dupla ofensiva con los 'ciudadanos' está sellada a fuerza de goles: Agüero lleva 75 en 122 partidos y Dzeko 46 en 108, porcentajes muy buenos potenciados por la importancia de varias de esas conquistas.

Más sobre

- Dos estilos totalmente diferentes -

El partido del domingo en Río de Janeiro por el grupo F de Brasil-2014 no será el primer mano a mano entre los delanteros, ya que los dos jugaron para sus selecciones en un amistoso en noviembre pasado en Saint Louis (Estados Unidos).

Allí el 'Kun' se impuso con autoridad, ya que tomó la batuta de su equipo ante la ausencia de Lionel Messi y marcó los dos tantos del triunfo argentino (2-0).

Si los dos son devastadores en el área, sus estilos no pueden ser más diferentes.

Agüero, de 26 años, es un producto genuino de una escuela en extinción en Argentina: el 'potrero', en su caso el de la Villa Los Eucaliptus, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires, donde aprendió a jugar con chicos más grandes que él y en un terreno casi sin césped e irregular, lo que desarrolló desde temprano su potencia y habilidad técnica.

Potente, encarador y dueño de un temible disparo, el ex Independiente de Argentina y Atlético de Madrid inventa todo el tiempo. Como dice su compañero Javier Mascherano, "el problema con Agüero es que nunca hace dos veces lo mismo".

Dzeko, de 28 años y oriundo de Sarajevo, una ciudad que sufrió un devastador sitio de las fuerzas serbias durante la guerra de Bosnia (1992-1995), basa su juego en la altura (1, 93 metros) y se mueve con instinto asesino en el área grande.

El ex Wolfsburgo de Alemania es muy inteligente además a la hora de abrir huecos en la defensa rival para permitir la llegada de los mediocampistas o los disparos de media distancia.

Además de Agüero, dos defensores argentinos lo conocen muy bien, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, ambos también compañeros en el Manchester City.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3060
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.