Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

ALBA desconocerá elecciones en Honduras bajo golpe de Estado

30/11/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PL.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) desconocerá los comicios de hoy en Honduras por la falta de legitimidad y transparencia del proceso bajo el régimen de facto

Dom, 29/11/2009

"Los golpistas aseguran que se van a llevar a cabo elecciones, pero estamos claros que este proceso de orden político quiere legitimar el golpe", denunció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El dignatario señaló que el grupo de países del ALBA, al cual pertenece Nicaragua, no reconocerá los resultados de ese proceso espurio.

Criticó la posición asumida por Estados Unidos, que pese a haberse comprometido con la restitución del presidente Manuel Zelaya, finalmente avaló los comicios convocados por los golpistas.

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez reiteró que su gobierno no reconocerá a otro presidente mientras no se haga justicia.

Chávez consideró una farsa las elecciones hondureñas y las calificó como "la segunda etapa del golpe de Estado".

ALBA

A raíz de la asonada del 28 de junio, el mandatario advirtió que el cuartelazo estaba dirigido no sólo contra Honduras, sino contra los pueblos de Nuestra América, contra Venezuela, el ALBA y contra la esperanza de redención renacida en estas tierras.

El ALBA fue fundado en 2004 por Venezuela y Cuba, como una iniciativa integracionista basada en los principios de la solidaridad y la cooperación.

Honduras fue el sexto país en incorporarse a ese mecanismo, el 25 de agosto de 2008, en una colorida ceremonia frente a la Casa de Gobierno a la que asistieron representantes de los países miembros.

El ingreso a esa alianza trajo beneficios en el terreno energético, el desarrollo agrícola, la salud y la educación en esta nación de siete millones de habitantes, donde según diversas fuentes, 70 por ciento de la población vive en la pobreza.

El ALBA está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
848
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.