Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La alcaldía de Roma se inclinaría por "no" a Juegos Olímpicos, Renzi se enfada

10/09/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), al frente de la alcaldía de Roma, parece orientarse claramente hacia un rechazo de la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2024, para enfado del jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi.

Virginia Raggi, miembro de M5S y elegida alcaldesa en junio, no se ha pronunciado firmemente al respecto, pero el blog del fundador del movimiento, Beppe Grillo, al que ella juró lealtad absoluta, publicó el viernes una tribuna titulada "¿Los Juegos en Roma? ¡No, gracias!".

Los Juegos sirven para "satisfacer el delirio de omnipotencia" de las clases políticas y económicas y "a menudo son utilizadas para hipotecar el futuro de los jóvenes hundiéndoles en deudas y como potentes armas de distracción masiva", denuncia esa tribuna firmada por un diputado M5S, Elio Lannutti, presidente de una asociación de consumidores.

"No se pueden utilizar los Juegos como instrumento para pacificar un movimiento", respondió Renzi el sábado por la mañana en un discurso, en referencia a los tensiones internas en el M5S.

El jefe del gobierno también rechazó uno de los argumentos del M5S, que desea dedicar a otras prioridades los fondos que irían destinados a los Juegos Olímpicos: "Esos fondos, o bien llegan a Roma, o bien se van a París", otra de las candidatas a albergar los Juegos de 2024. Los Ángeles y Budapest son las otras aspirantes.

"Roma-2024 es una gran oportunidad para Italia. El proyecto es serio, riguroso y está bien hecho. No es por casualidad que estemos en la pole position ante otras ciudades", afirmó luego en Facebook.

"Respectaremos la decisión de la señora Raggi, sea la que sea, pero dejadme deciros con vehemencia que decir no a una gran ocasión de desarrollo y de empleos parad Italia es un error. Y hacerlo por diversas razones internas en su propio partido no sólo es un error, es un gesto triste y cínico", insistió.

El Comité Olímpico Italiano aseguró a la prensa de su país que no siente que todo esté perdido.

La alcaldesa de Roma repitió durante su campaña electoral que los Juegos Olímpicos no podían ser una prioridad para una ciudad cuya deuda alcanza ya los 13.000 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.