Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tras alcanzar los cuartos, Islandia no ha dicho todavía su última palabra

28/06/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Quizás podamos hacer todavía un poco más en este torneo", avisa el extremo Jon Davi Bodvarsson: con confianza a prueba de bombas, un espíritu de equipo que se ha ganado la simpatía de muchos y el sueco Lars Lagerbäck como coseleccionador, Islandia tras humillar a Inglaterra apunta a Francia en cuartos de la Eurocopa.

"La gente pensaba que tendríamos miedo de Inglaterra, pero esto es sólo fútbol, somos once contra once. Nadie pensaba que Islandia se clasificaría para un gran torneo y todavía menos que llegaría tan lejos", señaló el atacante Johann Gudmundsson después de haber firmado uno de las mayores hazañas de la historia de la Eurocopa.

Ese pequeño equipo que nadie esperaba en el torneo ha demostrado una confianza ciega en sus posibilidades.

"Es lo que nos ha permitido llegar tan lejos. Tenemos una especie de orgullo islandés que hace que no nos inclinemos ante nadie. Ese espíritu de equipo nos ayuda mucho", confió Ragnar Sigurdsson, que estuvo fenomenal en el centro de la defensa ante Inglaterra, después de haber eliminado a Austria en el cierre del grupo F.

"Cuando juego no admiro a nadie. Intento únicamente ganarles", declaró en el Estadio de Francia. "Por supuesto, cuando ves por televisión a un jugador como Iniesta admiras su talento, pero si te enfrentas a él me da igual", apuntó.

No tendrá que enfrentarse al genial mediocampista del Barcelona, eliminado el lunes con España en los octavos de final, al perder 2-0 ante Italia.

- Disciplina colectiva -

image

Ante Inglaterra, Islandia atacó y defendió como un equipo, con un papel claramente definido y asignado a cada jugador. Esa disciplina táctica debe mucho al coseleccionador sueco del equipo, Lars Lagerbäck, que se irá después de la Eurocopa, después de encadenar milagro tras milagro con la selección islandesa.

"Lo que más me sorprendió fue que Islandia ha jugado muy bien", admitió este martes el seleccionador alemán, Joachim Löw.

"Están muy bien organizados, algo que se debe al entrenador Lagerbäck, que ya consiguió hacer que fuera muy difícil jugar contra Suecia. Tienen una muy, muy buena estructura defensiva. Y la manera en la que atacaron, con audacia y confianza, es realmente fuerte", apuntó.

Más sobre

Islandia ha demostrado en esta Eurocopa que no es una máquina de defender.

"Mucha gente pensaba que éramos únicamente un equipo aburrido y defensivo, pero en realidad tuvimos también el balón", avisó Jon Dadi Bodvarsson.

"Lo hemos demostrado en el segundo gol", una acción colectiva digna de los mejores equipos europeos, y "quizás podamos hacer todavía un poco más en el torneo".

- Unión del plantel -

Es uno de los grandes clichés del fútbol, pero cuando "el grupo está bien", eso se siente en el terreno de juego.

"Existe una gran amistad en este grupo, trabajan unos para otros", había explicado a la AFP el presidente de la Federación Islandesa (KSI), Geir Thorsteinsson. "La mayoría juegan juntos desde las selecciones juveniles", afirmó.

image

Cuando la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, frustrada por el empate inaugural de su equipo contra los islandeses (1-1), fustigó su "mentalidad pequeña", no podía ni imaginar lo que iban a lograr los nórdicos después.

En ese partido, el capitán islandés Aron Gunnarsson pidió a Cristiano intercambiar las camisetas al final del partido, pero el jugador del Real Madrid no quiso. Así que los compañeros de Gunnarsson le compraron una.

"Mis compañeros decidieron comprarme una camiseta suya para continuar riendo con esa historia", explicó el capitán islandés, dando muestras del buen ambiente que reina en el vestuario del invitado sorpresa de los cuartos de final de la Eurocopa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.