Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un medio alemán publica una foto inédita del carné de la Stasi de Vladímir Putin

10/12/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El actual Presidente ruso residió en la Alemania del Este como oficial de inteligencia durante cuatro años.

image

El diario alemán 'Bild' ha publicado este martes la fotografía del carné que acreditó hasta 1990 al actual presidente ruso, Vladímir Putin, como agente de los servicios secretos de la extinta Alemania del Este, conocidos como la Stasi por sus siglas en alemán.

El carné, firmado por Putin, fue expedido el 31 de diciembre de 1985 y fue renovado regularmente hasta finales de 1989. En esos años Putin se encontraba en Dresde (este de Alemania) como oficial de los servicios secretos soviéticos, el célebre KGB, pero hasta ahora se desconocía que hubiese tenido también un carné de la Stasi.

Es en dicho lugar, en el departamento de cuadros y formación de la oficina de la Strasi en Dresde, donde supuestamente ha sido descubierto el documento, señalan fuentes de 'Bild'.

"Bild" encuentra el carnet de la Stasi de Putin...cuando trabajaba como espia del KGB en Dresden pic.twitter.com/R8s49LlgzR

? auroraminguez (@aurora_minguez) 11 de diciembre de 2018

Según el director del Archivo de la Stasi, Konrad Felber, el carné le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana y reclutar informantes sin identificarse como agente del Comité de Seguridad del Estado soviético (KGB).

Tras acabar la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado (hoy San Petersburgo), Putin vivió en Dresde desde agosto de 1985 como oficial de inteligencia. Su segunda hija, Katerina, nació en la ciudad alemana en 1986.

El actual presidente ruso siempre se ha referido con cariño a los años que pasó en Alemania y en ocasiones se ha comunicado en alemán tanto con la actual canciller, Angela Merkel, -que habla ruso- como con su antecesor, Gerhard Schröder.

"Sabido es que la KGB y la Stasi cooperaban en la época de la Unión Soviética, así que no podemos descartar semejante cambio de credenciales", ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa al respecto, que no descarta que sea un documento auténtico.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1273
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.