Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Alerta roja en el Caribe de Honduras por tormenta "Harvey"

19/08/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 20 de Agosto de 2011 04:02 Alerta roja en el Caribe de Honduras por tormenta "Harvey" Pais

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó hoy a roja (evacuación obligada) las alertas preventivas que decretó en el Caribe de Honduras por las lluvias que está causando la tormenta tropical "Harvey".

La nueva disposición regirá durante las próximas 72 horas en los departamentos de Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés, este último limítrofe con Guatemala, indicó la Copeco en un comunicado.

Agregó que se mantiene la alerta amarilla, evacuación preventiva, en Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, en tanto que se decreta verde (prevención) en los departamentos de Olancho, Yoro y Santa Bárbara, en el oriente, norte y occidente del país.

El ministro director de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo a los periodistas que la tormenta "Harvey" se desplaza a unos 19 kilómetros por hora y podría dejar precipitaciones de unos 200 milímetros en las próximas 72 horas.

Más sobre

Rosales indicó que se registraron daños menores en algunas viviendas en una comunidad de la isla de Roatán, y que el oleaje en el Caribe mañana puede alcanzar los tres metros, además de que aumentará el caudal de los ríos y quebradas.

La Copeco hizo un nuevo llamamiento a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención y acaten las instrucciones del organismo de protección civil.

Las capitanías de puerto en el Caribe fueron alertadas para que controlen la navegación de embarcaciones, principalmente las de menor calado, por el peligro que representa la tormenta "Harvey", que se desplaza de este a oeste frente al Caribe hondureño.

La alerta roja entró en vigor a las 15.00 hora local (21.00 GMT), después de las verde y amarilla que regían desde las 12.00 GMT.

"La idea es que no tengamos pérdidas de vidas humanas", subrayó Rosales.

La tormenta "Harvey" se desplaza en dirección oeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros por hora y ráfagas mayores, según la Copeco.

En el resto del país también se esperan malas condiciones del tiempo, aunque con precipitaciones de menor intensidad.

CORTESÍA DE EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.