Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Honduras escriba una noticia?

Alerta Verde por 48 horas para Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía decreta COPECO

05/02/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fenómeno producirá precipitaciones, vientos racheados y el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur del país

ALERTA VERDE por 48 horas a partir de las seis de la mañana de este 6 de febrero declara la Comisión Permanente de Contingencias COPECO para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía, debido al ingreso de un empuje de aire frio al territorio nacional.

Los vientos se irán acelerando progresivamente, el viernes por la tarde, hasta alcanzar una rapidez de 30 Km/h y generarán condiciones de cielos nublados sobre el Norte, Occidente y Centro de Honduras.

Se espera que las precipitaciones incrementen su intensidad desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado; periodo en el cual se podrían registrar hasta 90 mm (litros por metro cuadrado) en el departamento de Atlántida; 80 en Colon y 60 en Islas de la Bahía, Cortes y Yoro.

La lluvias bajaran su intensidad y duración después del mediodía del sábado y se espera que se presenten solamente lloviznas ligeras aisladas desde el sábado en la noche hasta el domingo 8 de febrero.

Las temperaturas podrían bajar hasta los 9 grados centígrados en la zona de La Esperanza, 12 grados en los departamentos de Copán, Gracias, Lempira y en el municipio de Siguatepeque, 18 grados para la Costa Norte, 17 grados en el departamento de Comayagua, 16 en Yoro, 14 grados en el Municipio del Distrito Central y 17 grados en la zona Oriental del país.

El Oleaje se incrementará y la altura de las olas podría alcanzar entre 4 y 6 pies el sábado al mediodía.

El Comité de Alertas de COPECO, recomienda a los habitantes de los municipios en la línea costera, estar vigilantes del comportamiento del oleaje y restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Especial atención debe darse a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos.

Debe protegerse de las bajas temperaturas, especialmente a los adultos mayores, niños y niñas, así como a personas con capacidades especiales.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS de COPECO, continuará el monitoreo y análisis de la evolución de este fenómeno y conjuntamente con el Comité de Alertas estarán emitiendo los comunicados correspondientes, mientras tanto, la población en la zona bajo alerta debe tomar las siguientes acciones:

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Honduras (5 noticias)
Visitas:
783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.