Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alertan de un USB de 320 euros que asegura "proteger de los devastadores efectos de las redes 5G"

02/06/2020 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada de las redes 5G, muchos son los que esperan que su móvil y su compañía tengan disponible esta avanzada conexión que ofrece una velocidad mucho mayor y unas oportunidades tecnológicas importantes. Sin embargo, parece que hay otras personas que están preocupadas por lo perjudiciales que puedan ser estas redes.

Como siempre sucede con conexiones inalámbricas o las ondas del teléfono, hay una parte de la población que considera que estos aparatos pueden ser malas para la salud. Por ello, surge 5GBioShield, un USB creado por dos británicos para, supuestamente, proteger a "todas las formas de vida biológica" de las redes que van por el aire.

Suena un poco extraño y, de hecho, parece una estafa en toda regla. Y así lo reveló la investigación de los Estándares de Comercio de Londres. "Consideramos que es una estafa. La gente vulnerable necesita protección de este tipo de vendedores sin escrúpulos", declaró a BBC Stephen Knight, director de operaciones.

Según la web de la compañía BioShield Distribution, "es el resultado de la más avanzada tecnología disponible actualmente para equilibrar y prevenir los efectos devastadores causados por las ondas eléctricas no naturales, sobre todo del 5G", aunque avisan de que también funciona con el 2G, 3G, 4G y Wifi.

Este PenDrive, que se vende por 283 libras (unos 318 euros), ofrece "protección para la casa y la familia gracias al catalizador holográfico de nanocapas". "Siempre está encendido y funcionando", explica la empresa y añade que, al conectarlo a un puerto USB, se expande el efecto de protección de un radio de 4 metros a 20 metros.

Expertos de Pen Test Partners, una compañía de Reino Unido que se dedica a analizar diferentes productos tecnológicos para detectar vulnerablidades, determinaron que el 5GBioShield es idéntico a unos USB que venden en varias tiendas chinas por 6 dólares cada uno. De hecho, no detectaron ni rastro de ninguna tecnología de nanocapas, solo una luz LED presente en cualquier PenDrive común.

Anna Grochowalska, una de las directoras de BioShield Distribution, se defendió en la BBC diciendo que ellos eran los únicos que vendían el producto, pero no eran los propietarios de él ni los fabricantes. También aseguró que le parecía mal la comparación con un USB de 6 dólares sin tener en cuenta costes como la producción o la propiedad intelectual. Aun así, no quiso detallar ninguna información técnica del producto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
291
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.