Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alonso, con muchos problemas en los primeros libres de Mónaco dominados por Red Bull

23/05/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Sainz hizo el sexto mejor tiempo de la mañana.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco (1:12.126), en una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) solo pudo disputar unos minutos por problemas mecánicos.

Ricciardo se impuso a su compañero holandés Max Verstappen, segundo a algo más de una décima, al Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, tercero, y a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto y quinto con una distancia de casi un segundo respecto al mejor tiempo en la primera toma de contacto con el asfalto de Montecarlo.

El español Carlos Sainz (Renault) fue sexto, con un mejor registro de 1:13.456 a 1.3 segundos del tiempo de Ricciardo, mientras que su compatriota Alonso no tuvo buena suerte, ya que un problema en un sensor del freno obligó a desmontar su coche en la primera media hora y solo pudo salir para los últimos 11 minutos, por lo que terminó con el decimoséptimo tiempo.

Hamilton fue el primero en establecer un tiempo competitivo, de 1:14.749 en los primeros 15 minutos de sesión, con los neumáticos hiperblandos, debutantes en la Fórmula 1 y reconocibles por la banda rosa en el perfil, colocados en todos los monoplazas.

Pasados los primeros 15 minutos, se produjo uno de los pocos incidentes de la sesión, cuando el ruso Sergey Sirotkin (Williams) dañó la parte trasera de su monoplaza y dejó algunos restos de material en la pista, lo que obligó a sacar una bandera amarilla.

Por entonces, era el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo el que se ubicaba en la cúspide del área del tiempos, con un mejor registro de 1:14.103, luego mejorado por su compañero holadnés Max Verstappen para un registro de 1:13.299.

Cumplida la primera media hora de sesión llegaron las dificultades para el español Fernando Alonso, al que su monoplaza le indicó unos problemas en los sensores de freno que le obligaron a llevar su coche a los garajes cuando tenía el peor tiempo de los participantes y solo cinco vueltas en su haber. Los ingenieros de McLaren tuvieron que desmontar su MCL33 y al asturiano le tocó esperar.

Volvió Hamilton a la carga mejorando el registro en segundo y medio (1:12.480), pero de nuevo Verstappen fue más rápido (1:12.280), no si complicaciones para el temperamental piloto neerlandés, que en alguna ocasión se fue por las escapatorias, afortunadamente sin incidentes.

Alonso volvió a introducirse en el coche y salió para rodar en los últimos 11 minutos, cuando Ricciardo se había vuelto a poner al frente con un mejor registro de 1:12.126. El bicampeón mundial asturiano mejoró su tiempo para auparse cuatro puestos, pero tendrá que aprovechar la segunda sesión para ganar rodaje.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
315
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.