Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

AMADO por otros, despreciado en Motagua

25/06/2013 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMADO por otros, despreciado en Motagua Written by Fred on 25 June 2013

image

Amado Guevara solo puede jugar en Motagua

Ricardo Elencoff, el presidente de la Real Sociedad, llegó a revolver el avispero con el tema de Amado Guevara; el jerarca de los Aceiteros llamó a Pedro Atala, su par de Motagua, justo cuando el Ciclón jugaba contra Juventus de Nicaragua.

Elencoff reveló la plática que tuvo con el jefe azul: "Hablé con Pedro y me dijo que le llamara el lunes (ayer). Le pedí que me apoyara para que Amado llegue a un acuerdo y juegue en Tocoa. Nosotros le pagaríamos el 50 por ciento del salario. Si Amado quiere, las puertas estarán abiertas porque aún puede dar más".

Después, la noticia fue tomando otra dimensión. Amado aseguró que quería seguir jugando porque tiene fútbol para aportar, y que se enteró de las ofertas de varios clubes como la Real Sociedad y Victoria. No obstante, una cláusula en su contrato dice que mientras sea jugador de Motagua no podrá firmar con ningún club de la Liga Nacional.

"Los directivos me hicieron firmar una cláusula donde no podré jugar con ningún equipo en Honduras; me han hablado de varios clubes, no para terminar mi carrera, sino para que la siga varios años más con ellos", afirmó el volante.

Totalmente en contra

Los directivos, que son los que le pagan el salario al futbolista, no están de acuerdo con la idea de ver al Lobo en otro plantel y esperan que el excapitán cumpla lo pactado. Julio Gutiérrez opinó en RCV sobre esa polémica y dijo que "no le vamos a pagar a Amado para que vaya a otro equipo".

Legalmente el futbolista podría rescindir su contrato y quedar desvinculado de los Azules, pero Julio aseguró: "Que salga de él y lo veremos. Amado todavía quiere jugar unos meses más y respetamos su decisión. Mientras tanto, en Motagua continuaremos con nuestro proyecto".

Más sobre

Sobre la posibilidad de unirse al cuerpo técnico de Risto, Gutiérrez comentó que "ya lo invitaron, Amado sabe mucho de fútbol y lo demostró hace seis meses cuando fue asistente de Reinaldo Clavasquín. Creo que llegará a ser un buen técnico en el futuro".

No se mueve…

Pedro Atala, tras recibir la llamada de Elencoff, manifestó que el Ciclón será responsable con el "20" en el pago de su sueldo, pero Guevara deberá respetar el contrato.

"Nosotros le pagaremos a Amado lo que le resta de su contrato, que son seis meses más, y él analizará su futuro. Amado puede jugar en el extranjero si lo desea". Añadió que "hablamos con él sobre un partido de despedida y esperamos despedirlo como se merece. Desgraciadamente ha habido colegas (periodistas) que se han prestado para hacer mucho drama en este tema y esperamos que Amado no caiga en la trampa ni muerda el anzuelo. Amado es un hombre maduro y sabe lo que le conviene".

Pedro y los demás dirigentes han sido objeto de ofensas por haber aceptado que Vidakovic separara al Lobo.

En los partidos les exigen el retorno del Lobo.

"El malestar de los aficionados es entendible, hasta cierto punto, pero nadie está sobre la institución azul. En primero, segundo y tercer lugar está el club. Los directivos, entrenadores y jugadores somos pasajeros y Motagua ha quedado campeón con diferentes generaciones", dijo.

De momento, el excapitán tiene seis meses para descansar y prepararse con sus cursos deportivos.

"El tema de Amado es delicado y nadie nunca se imaginó su salida, pero es un ciclo que se terminó. Nosotros le dimos mucho a Guevara y él nos dio mucho a nosotros. Ambas partes nos beneficiamos; una vez que se prepare, las puertas estarán abiertas. Ya sea como entrenador o secretario técnico, lo estaremos esperando".

El dolor del mundialista es haber sido separado cuando le podía dar un torneo más al club.

El Lobo se veía jugando en la institución hasta el ocaso de su carrera.

"Amado sigue en Motagua y va a seguir. No entiendo el termino de que Amado se iba a morir en el club, pero las puertas están abiertas. Este es un paso doloroso que nadie lo quiere dar, por muy bueno o malo que sea. Todo jugador a esta altura de su carrera lo da, desgraciadamente tocó su salida en este momento que no hemos ganado una copa".

Posted in Liga Nacional | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.