¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Amanda se convirtió este viernes en la primera tormenta tropical con nombre en el Pacífico de la temporada de huracanes 2014, sin que hasta el momento se tema que afecte zonas habitadas, informó la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se encuentra a unos 1.010 km al suroeste del puerto de Manzanillo, México, y se desplaza hacia el noroeste lentamente a 6 km/h, según el boletín emitido poco antes de las 21H00 GMT por la NOAA.
La potencia de Amanda irá en aumento en las próximas 48 horas y para el domingo podría estar cerca o haberse convertido en un huracán, advirtió la NOAA.
Pero la agencia indicó que no existen alertas costeras en este momento ni peligro de que pueda tocar tierra.
La temporada de huracanes, que oficialmente va del 1 de junio al 30 de noviembre, golpeó duramente a México el año pasado: el país se vio sacudido por cinco tormentas tropicales y tres huracanes, que dejaron más de 150 muertos y 1, 7 millones de damnificados.
En cambio, Estados Unidos tuvo una temporada de huracanes tranquila y los pronósticos para 2014 auguran actividad "cerca o debajo del promedio", según adelantó la NOAA.