Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Ana García de Hernández: Feria cientifica del reciclaje, todo un éxito

21/10/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 21 de Octubre de 2011 23:39 Ana García de Hernández: Feria cientifica del reciclaje, todo un éxito Pais Www.artcreative.me

imageEl mensaje de Ana García de Hernández, directora de la oficina de “Vida Mejor” del Congreso Nacional, es claro: “A través del reciclaje, de la reutilización de materiales que tiramos a la basura, podemos proteger el ambiente y elaborar diferentes productos que luego pueden tener un valor comercial”.

“Y no solamente eso –dice la esposa del presidente del Congreso Nacional, quien siempre ha estado preocupada por el tema de la contaminación-, sino que se hacen artículos decorativo en nuestras casas. Al final, eso nos va a permitir contribuir a que el medioambiente no se siga degradando”.

Por esa razón, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso Nacional y el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud organizaron la Feria Científica que llevaba el nombre de “Ana García de Hernández”.

imageDicha feria se realizó en los bajos del Congreso Nacional la Feria Científica de Reciclaje. Alumnos de doce escuelas y colegios de la capital mostraron su creatividad al exponer máscaras, adornos, paraguas, sombreros y hasta vestidos.

PURA CREATIVIDAD

image“Lo importante que tiene esta feria es que demostramos que se puede reducir la contaminación del ambiente reciclando objetos plásticos como botellas, tapones y cajas, papel aluminio, vidrio”, dijo la estudiante Keylin Espinoza.

“Hay vestidos de papel crepé, de plástico y de botellas. Por ejemplo, las botellas las recortamos y con los tapones hacemos las coronitas. Todo sirve, hasta las bolsas de churros. Los sombreros los decoramos con chapas”, explico Espinoza.

El objetivo de la Feria Científica fue el de concientizar a todos los alumnos y población en general para que se involucren en la protección y conservación del ambiente usando todos aquellos materiales que puedan servir reciclándolos.

“La basura es un gran problema de todos los días que tenemos que combatir. Como personas, somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se generan malos olores en las calles, infecciones y enfermedades poniendo en riesgo la salud”, dijo Ana García.

Entre las razones para reciclar, los alumnos explicaron que se ahorran recursos, disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía y se evita la deforestación.

También se reduce el 80 por ciento del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

Participaron los institutos Arco Iris del Saber, Hibueras, Inmaculada Concepción, Renacimiento, Jacobo Cáceres, Oscar A. Flores, Francisco G. Penzotti, Intur, San Buena Ventura, German Herrera, Mixto Honduras y Centro Educativo Prepace.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
32696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.