Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Code Vein

10
- +
28/09/2019 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciertamente Bandai Namco nos ha tenido bastante inquietos con este proyecto desde hace ya algunos años que fuese presentado, y no solo por su desarrollo y concepto, sino porque ha ido dando vuelta entre fechas y problemas en su creación. Pero bueno, la cosa ha llegado a su fin, y con el juego ya en nuestras manos nos ha tocado disfrutar de una experiencia Souls que nos ha dejado satisfechos, pero en la que también hemos notado esa pequeña oscuridad y desasosiego que ha habido en su caminar hasta el día de hoy. Así que seguid leyendo estas líneas amigos de los Souls, porque seguramente os interese lo que vamos a leer, y lo que aporta a esta tipología de juegos este Code Vein.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 27-9-2019

Desarrolladora : Bandai Namco

Distribuidora : Bandai Namco

Plataformas : PS4- XONE -PC

Idiomas Voces/Texto : ING-JAP/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como no, empezamos dejando claro ante qué tipo de juego nos encontramos, aunque creemos que ya con la introducción a este texto os lo imagináis. Y es que Code Vein nos propone un juego de acción y rol, donde la exploración, y como no, la muerte tras enfrentarnos a todo tipo de enemigos y trampas, está a la vuelta de la esquina.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Lo primero por donde empezamos, y como suele ser habitual en muchos juegos del estilo, es por un interesante editor de personajes. Esta vez muy centrado en la estética anime/manga que posee el juego. Y es que en el podremos modificar cantidad de partes de nuestro personaje, y dejarlo totalmente a nuestro gusto y de centenares de formas de lo más original.

Pero ahí no queda a cosa en cuanto a la personalización de personaje, y es que tras ello nos toca elegir entre una quincena de tipos o estilos de juego de nuestro personaje. En el cual conseguiremos diferenciar las habilidades de este, el tipo de armamento que podrá utilizar, y como no, las características principales de nuestro personaje. Sin lugar a duda es una de los puntos más fuertes del juego, y es que la cantidad de personalizaciones, diferenciación y caminos a seguir nos ha sorprendido, y nos deja con muchas ganas de saber y entender la experiencia que podemos tener con cada uno de ellos.

image

Ya entrando en el juego, tras la creación de nuestro personaje, lo primero que nos centramos es en entender nuestro sistema de combate, ya que es la base fundamental del juego, y como ya os imagináis, este es bastante táctico, donde el saber cuándo golpear, unido a un buen manejo de los bloqueos y las esquivas, se entremezclan con ser muy conscientes de que nuestra propia barra de vida y de resistencia física... ¿a qué os suena esto?... Las modas son así. Y la verdad que no lo hace nada de mal, por no decir que de una manera notable, solo pudiéndosele echar en cara el que por momentos es muy lento en cuanto a su desarrollo.

Por cierto, sistema de combate, donde se le da gran importancia a las posibilidades de llevar compañero, que nos haga la vida más sencilla, y nos ayude en mucho momentos, llegando en algunos momentos a ser demasiado ayudados por ellos, ya que serán capaces de quitarnos duros trabajos que sin su ayuda sería un problema grande.

En lo que se refiere al mapeado, deciros que nos ha gustado en cuanto a su diseño en general, con algunas zonas si un poco peor tratadas, pero en general cumple muy bien. Teniendo bastante zonas que visitar, lugares ocultos que encontrar, o sencillamente objetos que recolectar. Eso sí, nos sorprende que algunos momentos nos ha resultado especialmente lineales.

Por otro lado, no podía falta la inclusión de puntos de guardado, donde podremos gestionar nuestra experiencia, más allá de saber que tras el paso por ellos todo los enemigos volverán a la vida. Un sitio que visitaremos mucho, ya que como suele ser normal moriremos mucho, y el retorno a este será más habitual de lo normal, eso sí, recordad que la muerte tiene un coste en experiencia, ya que si no retornamos y la recogemos en el punto que nos mataron, la perderemos.

Por cierto, no podía faltar dentro de esa subida de experiencia, las posibilidades de desbloquear habilidad. Un sistema que nos ha gustado, no solo por la variedad respecto a la tipología de personaje que hayamos elegido, sino además por ese concepto evolutivo, donde a medida que vayamos utilizándolas más y más estas mejorarán. Como dato curioso se han incluido algunas que tendremos que encontrar a medida que avanza la historia o nuestra exploración, y que irán íntimamente ligadas con ciertos recuerdos de los personajes. Eso sí, hay que decir que el potencial máximo de estos llega bastante pronto, por lo que nos encontraremos con un gran potencial sin darnos prácticamente cuenta.

image

En lo que se refiere al armamento y equipo en general. Este nos ha parecido variado y original. El cual, como ya os decimos tendrá que ser adaptado a cada personaje, y podrá ser mejorado a medida que pasemos por ciertas zonas donde podremos realizarlo. La verdad que el potencial en general del armamento es bastante fácil de sacar a la luz, por lo que nos encontraremos, al igual que las habilidades, con grandes poderes no trascurridas demasiadas horas.

CONTROL E INTERFACE

En general el juego se controla bastante bien, y se han trabajado muy bien las mecánicas de nuestros personajes, siendo precisas y variadas, con una correcta interacción con nuestros compañeros y entornos, que termina haciendo de la experiencia algo muy gratificante de controlar.

Por lo que respecta al interface, deciros que bebe claramente del concepto Souls, así que todo lo que vemos reflejado en pantalla o en los menús nos sonora ya, y navegar por ello no será nada nuevo.

LA INTELIGENCIA QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

En lo que se refiere a los enemigos hay que decir que son bastante variados, y destacan por algunos bastante imponentes grandes jefes. Solo encontrando en ellos el problema de que sus mecánicas no son especialmente complejas, cosas que para expertos en el sector les quitará parte de emoción a los combates.

image

Por otro lado, nuestros compañeros, funcionan bastante bien, y se mueven por el escenario con una inteligencia que realmente nos ha sorprendido. Como ya os hemos dicho, incluso por momentos quitándonos trabajos bastante tediosos o complejos. Creemos que son de demasiada ayuda.

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

El juego nos ha durado entorno a la treintena de horas, las cuales ciertamente hemos disfrutado, ya que pese a su parte narrativa de la que os hablaremos a continuación, su parte jugable motiva bastante y nos deja siempre con ganas de un poco más.

A nivel de dificultad hay que decir que nos encontramos ante uno de los juegos de esta tipología más "fáciles" que hay en el mercado. Y es que se han incluido algunas ayudas, especialmente de la compañía que nos sigue a todas partes, y que consiguen hacer la experiencia más asequible. Por otro lado, los enemigos tampoco son tan extremos como en otros juegos, siendo en ellos fácil el bloquear o el esquivar ataques, ya que no nos han parecido sin complejos en cuanto a mecánicas. No siendo todo esto malo para los nuevos jugadores ya que con ello consigue dejar una interesante puerta de entrada para la gente que quiera conocer por primera vez el concepto Souls.

HISTORIA Y NARRATIVA

Sin dudar entramos en uno de los puntos que menos nos ha gustado de todo el juego. Y es que nos encontramos ante una historia que a priori parece interesante, pero que a medida que avance nos encontramos con que todo es más que esperable, y que incluso esperándolo no termina de interesarnos demasiado. Y no solo porque la historia no sea de nuestro agrado, sino que incluso a nivel de guión y de forma de ser narrada nos ha resultado bastante cansina, ridícula y en muchos momentos incomprensible, por culpa de intentar tener una profundidad que no sabe muy bien cómo conseguirla. Además, otro punto que nos cansa de ella, es la constante interrupción del juego, con escenas o videos bastante largos que cortan mucho el ritmo de juego, y que si encima nos aportan poco, pues termina por hacernos cogerle algo de tirria a todo este apartado en general.

image

Y que conste, que la premisa principal es buena, ya que nos pone en una distopía donde humanos y unos seres vampirescos llamados Resucitados, viven en una ciudad que ha quedado bloqueada por una niebla, y en la que a cada segundo que pasa todo se hace más y más insostenible... y ahí es donde entraremos nosotros, con el único afán de saber que está sucediendo y como solucionarlo.

APARTADO GRÁFICO

Entrando en la parte visual, deciros que este nos ha gustado, ya que mezcla de una forma bastante interesante una estética manga/anime con un toque CelShading al cual se le ha añadido un buen trabajo artístico, para terminar dando un compendio visual ante nosotros que se mueve y se ve bastante bien, hasta con un toque de personalidad que a muchos atraerá especialmente.

Hay que destacar el bonito diseño de personajes, y el bastante espectacular por momentos diseño de escenarios. Eso sí nos hubiesen gustado ver unas mejores animaciones, que pese a no ser malas nos parecen más toscas de lo normal. Pero bueno, en general un juego que nos entra por los ojos de una forma potente tanto por su diseño como por su estética.

APARTADO SONORO

Por lo que respecta a la parte sonora, hay que hablar por encima de todo de una buena banda sonora, con toques bastante orquestales remezclado con pop, donde solo se le puede criticar que nos hubiera gustado un poco más de variedad.

image

Por otro lado se ha hecho un buen trabajo de implementación de los efectos sonoros, a lo que le acompañan voces en ingles o japonés, con unos siempre de agradecer textos a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Code Vein es un juego que pese a algunos problemas para los grandes expertos del género, en rasgos generales nos ha gustado, e incluso nos ha sorprendido con algunas interesantes ideas, siempre sopesando y dejando bien claro que a nivel narrativo el juego aporta cero o nada... aquí hemos venido para machacar monstruos y morir mucho.

Es cierto que a nivel de complejidad no llega a los niveles de otros juegos, pero no todo es dificultad en este mundo, y el poder disfrutar de una aventura con buenas mecánicas y accesible para más personas siempre es de agradecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3121 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.