Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Análisis Google Pixel 4a: un móvil compacto que gusta y sorprende

0
- +
19/02/2021 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios demandan móviles con pantallas grandes y las marcas inciden en la cuestión y la han convertido en una de las tendencias dominantes. La dinámica motiva que los teléfonos pequeños resalten más y tengan algo de apuesta contracorriente. El Google Pixel 4a entraña una reivindicación del tamaño compacto y constituye un recomendable gama media que además permite redescubrir una vertiente poco conocida del gigante tecnológico.

La primera sensación al cogerlo y usarlo es de sorpresa, y esta queda fijada. Favorece una comodidad absoluta en virtud de su ligereza. Pesa solo 143 gramos cuando la horquilla habitual está entre los 180 y los 200 gramos, y la diferencia se nota. La sugerencia canalizada al respecto se conjuga con la de su diseño, cuidado desde la sencillez. Así lo transmiten el depurado marco, el acabado (a pesar del factor plástico) y el módulo de la cámara.

Al destacar sobre el conjunto negro, el color blanco del botón de encendido da un punto diferente al dispositivo. Debajo aparece, en negro, el botón del control de volumen. El sensor de huella digital figura en la trasera, plasmación aun presente en el nivel medio. Lo ideal hubiera sido que estuviera integrado en la pantalla, pero la rapidez con la que funciona minimiza la percepción al respecto y propicia que uno se acostumbre enseguida.

El carácter compacto del Google Pixel 4a (versión 4G, en España no ha salido a la venta la variante 5G) se simboliza en las 5, 8 pulgadas de su pantalla. De tipo OLED, con resolución FHD+ y compatible con HDR+, depara una experiencia de uso y navegación agradable. Si el tamaño de fuente se antoja pequeño basta con modificarlo en los ajustes. La lástima en este apartado reside en que no se haya contemplado la fluidez de los 90 Hz, que habría redondeado lo ofrecido.

El panel, protegido con Corning Gorilla Glass 3, exhibe perforada (lado superior izquierdo) la cámara para selfis, de 8 MP. En cuanto a la trasera, llama la atención que solo haya una cámara, y más en estos tiempos en los que se multiplican los sensores. Por defecto suele pensarse que si el móvil no tiene tres, cuatro o cinco cámaras no merece la pena. Lo mismo ocurre con los megapíxeles, a los que en ese sentido se les concede más importancia de la que poseen.

Más sobre

El Google Pixel 4a 'desmonta' esas ideas mediante una cámara de 12, 2 MP con tecnología Dual Pixel (autoenfoque y detección de fase) y estabilización de imagen óptica y electrónica. El sensor constituye sin duda, junto con el rasgo compacto y lo que este lleva aparejado, el otro gran atractivo del teléfono. Su estimulante recorrido supera al de dispositivos de mayor rango.

Casi siempre da buen resultado, de ahí que cautive tanto a los amantes de la fotografía. La rapidez con la que se ejecutan las funciones y el perfil minimalista de la app específica contribuyen a lo suscitado.

Integra una batería de 3.140 mAh, capacidad por debajo de lo habitual en el mercado, donde abundan los dispositivos de 5.000 mAh. Sin embargo, mejora las expectativas y cumple en cuanto a autonomía. Soporta carga rápida de 18W.

Su Configuración de 6 GB + 128 GB asegura el rendimiento, fundamentado en el Snapdragon 730G, y el almacenamiento. Asimismo, la personalización de Google aporta un aliciente extra por lo que representa en cuanto a Android puro. Y el sello Google da tranquilidad en cuanto al ritmo de actualizaciones. De hecho, el móvil salió con Android 10 y 20Bits lo ha probado ya con Android 11.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26461 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.