Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Life is Strange 2 (Episodio 1)

13
- +
29/09/2018 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos emocionó, nos enamoró, y ante todo, nos dejó con muchas ganas de más la obra a camino entre el videojuego y la película interactiva que los chicos de DONTNOD Entertainment sacaron de su chistera siguiendo el concepto jugable que en esas épocas estaba de moda, y que llevaba como nombre Life is Strange.

Tanto fue el agrado que introdujo entre el público con esa primera entrega que se pusieron casi de forma inmediata a trabajar con ese universo en una secuela como la que tratamos hoy, e incluso con un interludio que nos ha tenido interesado en su concepto durante unas semanas, y que ha vuelto a demostrar el cariño que ponen esta gente en cada uno de sus productos.

Una nueva entrega que vuelve a llegar de forma episódica, y que por lo tanto os iremos desgranando poco a poco, a medida que vayan saliendo a la luz cada uno de estos capítulos.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

DONTNOD ENTERTAIMENT

DISTRIBUIDOR

SQUARE ENIX

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Life is Strange 2, nos vuelve a poner bajo el concepto jugable que ya hemos hablado en la introducción de este texto. Es decir, un juego meramente narrativo, donde la interacción con en las diferentes secuencias, la leve exploración y la sencilla interactuación con lo que nos rodea, terminará por darnos un concepto de juego/película que nos ha terminado por agradar especialmente por lo que nos aporta a nivel emocional y conceptual, ya que saben jugar muy bien con el guión y la narración para hacernos llegar muchas sensaciones diferentes.

Como ya decimos, la parte principal del juego es su historia, la cual trascurre en el mismo universo que pudimos ver en la primera entrega, y de la cual no os vamos a dar demasiados detalles más allá de que se nos meterá en la historia de dos jóvenes hijos de latinos que viven en los Estados Unidos, y que tras una serie de situaciones se verán envuelto en una dramática historia.

image

En lo que se refiere al control y concepto juagble en sí, pues tendremos que ir vagando de una forma muy esquemática y sencilla por una serie de escenas las cuales normalmente nos pondrán bajo la toma de decisiones con la pulsación de un botón, o como mucho, en ciertos escenarios con libertad de movimiento que podremos explorar con algo de tranquilidad, donde encontraremos objetos y personajes con los que podremos interactuar siempre que las opciones que nos aparezcan junto a ello nos lo permitan. Por tanto, un concepto jugable que puede no agradar a todo el mundo especialmente por ser demasiado simple y esquemático, pero si es cierto que nos hace sentirnos dentro de este universo.

En lo que se refiere como diferenciación en esta entrega respecto a la anterior hay que decir que en especial hemos echado de menos el nivel de puzles, cosa que era bastante común. La cosa ha decrecido casi por completo, ya que el concepto de los personajes no nos llevan a tener las posibilidades algo especiales que había en la primera entrega, que nos permitían interactuar con lo que nos rodeaba de una forma distinta que daba mucho juego.

image

Por el resto, y desde el punto de vista jugable poco más que decir, solo destacando que si es cierto que nos hemos topado con que hay menos momentos de interactuación que en otras entregas, e incluso que la toma de decisiones no es especialmente destacable. Pero por el resto genialmente construido desde todos los puntos de vista.

En lo que se refiere a nivel técnico, os tenemos que contar que visualmente nos encontramos ante un producto realmente bonito y con cierta personalidad, donde veremos como unas buenas animaciones tanto faciales como corporales, rodeadas de unos preciosos entornos son capaces de acercarnos de lleno a un concepto de juego muy visual.

Por otro lado, la parte sonoro del juego es uno de los puntos más importantes que este posee. Y es que hay que destacar por encima de todo, un muy buen trabajo de doblaje al inglés, con unos geniales subtítulos al castellano realizados con mucho sentido en cada una de las situaciones. Por otro lado, dentro del apartado sonoro, hay que hablar también muy bien de lo bonita y bien implementada que está la banda sonora del juego, siendo parte importante de la trasmisión de sensaciones que rodearán toda esta preciosa historia.

image

EPISODIO 1

En lo que respecta a este primer episodio, nos ha gustado especialmente la forma de introducirnos a los personajes en un país en el que culturalmente se está machacando mucho a los latinos por culpa de sus políticas. Una historia que nos ha parecido especialmente dramática y llena de cambios de guión que nos dejan especialmente sorprendido por la parte emocional y sentimental que tiene el juego, más allá de momentos de tensión que nos hará pasar un mal rato. La verdad que un capitulo primero que te deja bastante intrigado de hacía donde va a expandirse una situación bastante compleja y complicada de unos personajes que está perfectamente definidos dentro de su correcto guión.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, deciros que todos los conceptos básicos de una historia interactiva están reflejado claramente aquí, con lo que si no eres muy fan de ello mejor no acercarse mucho a este juego... eso sí, seguramente te arrepientas de no disfrutar de una experiencia narrativa tan chula, que es capaz de mantenernos pegado a la pantalla, es capaz de emocionarnos, y ante todo trasmitirnos unos conceptos y momentos que pese a su sencillez son capaces de trasmitir de una forma muy particular en la que no sabríamos distinguir donde está el juego y donde está la película. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2958 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.