Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Andalucía y la Comunidad de Madrid, los feudos de Vox en las elecciones generales

1
- +
28/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

Vox ha sido la gran sorpresa de estas elecciones con sus 24 escaños. Las últimas encuestas ya vaticinaban una gran irrupción del partido de Santiago Abascal desde que el pasado mes de diciembre sus 12 escaños en la Junta de Andalucía le hicieran decisivo para desbancar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo apoyando un gobierno de PP y Ciudadanos.

Es precisamente en esta región -donde superó todas las encuestas el pasado 2 de diciembre- y la Comunidad de Madrid donde más diputados ha obtenido el partido que en 2014 fundó Ortega Lara. Andalucía, feudo socialista, es el territorio que más escaños reparte: 61. De ellos, seis han ido a parar a Vox -el PSOE es el que más ha reunido con 27 diputados, 11 de Ciudadanos, 11 del PP, 9 de Podemos- .

Los seis diputados de Vox se han cosechado en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. Solo un escaño menos le ha otorgado la Comunidad de Madrid. La región de Rocío Monaserio ha concedido cinco diputados a Vox de los 37 en juego.

Otros Tres se ha llevado de la Comuniad Valenciana, dos en Murcia y otros tantos en Castilla y León. En el caso de la Región murciana, ha Vox ha empatado en escaños que PP y Ciudadanos.

Este 28-A ha despejado las dudas sobre si los actos llenos de simpatizantes de Vox se verían reflejados en las urnas y finalmente el partido de Abascal entrará en el Congreso con 24 diputados. "Esto es solo el principio, os dijimos que iniciábamos una reconquista y eso es lo que hemos hecho en el Congreso", ha declarado Abascal a sus simpatizantes en la madrileña plaza de Margaret Thatcher tras conocer los resultados electorales entre gritos de "España, unida, jamás será vencida".

El Ejido vota a Vox

El municipio almeriense de El Ejido ha vuelto a ser protagonista como ya lo fue en las elecciones andaluzas. En diciembre, Vox fue el partido más votado y este 28-A ha vuelto a serlo. Con cerca de 9.000 votos, en esta localidad donde más del 60% de la población es inmigrante, uno de cada tres ejidenses (30, 06%) han apoyado a la formación de Abascal.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32903 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
43
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.