Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Andalucía incluye "allegados" en las reuniones navideñas por "imposición" del Ministerio de Sanidad

11/12/2020 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andalucía incluirá finalmente el término "allegado", pese al criterio contrario de la Junta de Andalucía, que afirma que le ha sido "impuesto" por el Ministerio de Sanidad.

La Junta considera que es un término ambiguo y, por ello, había previsto y propuesto recoger "familia de derecho" y "familia de hecho" para dar cabida a todas las interpretaciones posibles evitando la ambigüedad, han indicado a Efe fuentes del Gobierno andaluz este viernes.

Después de largas conversaciones, por la insistencia e imposición del Ministerio aparece recogido finalmente el término allegado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, han señalado las fuentes.

Cuando el Gobierno anunció las medidas previstas para las fiestas navideñas, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ya abogó por definir "escrupulosamente" quién es un "allegado" o incluso eliminar este término para establecer que solo puedan reunirse familiares en los grupos de comensales para la Navidad.

Según precisó entonces Moreno, el término allegado, acordado entre el Ministerio y las comunidades, es "excesivamente ambiguo" y puede ser "un coladero de consecuencias imprevisibles en la extensión de la pandemia".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.