Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Andrés Torres: INJUPEMP no prestará dinero para cubrir déficit de alcaldía sanpedrana

13/10/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 13 de Octubre de 2011 22:02 Andrés Torres: INJUPEMP no prestará dinero para cubrir déficit de alcaldía sanpedrana Pais Www.artcreative.me

El Director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios y Empleados del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) Andrés Torres, dijo que esa institución no prestará en efectivo para pagar en bonos del Estado a la Alcaldía de San Pedro Sula, para cubrir parte del déficit que afronta en la actualidad.

El funcionario señaló que la decisión negativa de la institución surge después de que el Congreso Nacional emitiera un decreto autorizando a esta municipalidad para solicitar un préstamo hasta por 400 millones de lempiras a las instituciones de previsión social o en el sistema bancario nacional.

Asimismo, Torres dijo que el decreto emitido es correcto, porque no obliga a ninguna institución financiera a brindarle el préstamo, solo dice que autoriza a la Alcaldía a buscar el financiamiento para cubrir los déficit que tiene.

La diferencia para la alcaldía Sampedrana para encontrar el préstamo en las instituciones financieras del Estado es la variación del interés, ya que sería del 8 por ciento y en el sistema bancario hasta un 16 por ciento.

De igual forma, Torres expresó que si la municipalidad de San Pedro Sula se acerca a solicitar el préstamo requerido, INJUPEMP estudiaría las condiciones en que lo solicitan y de cómo lo van a pagar, “ porque si van a pagar en bonos del Estado, no lo aceptarán, porque el bono es un papel y el efectivo es constante y sonante” prosiguió el funcionario.

Sin embargo están los demás entes financieros como IMPREMA, IPM, INPREUNAH, el Instituto de previsión del Colegio de Abogados, el Instituto de Previsión del Periodista que pueden otorgar el préstamo.

Para finalizar el Director dijo que INJUPEMP presta a un porcentaje no menor del 8 por ciento y siempre estudia las condiciones y el plazo de pago, pero que no se adelantan a dar ninguna respuesta, porque no tienen ninguna petición de préstamo de esa Alcaldía que en este momento no es sujeto de crédito y en el caso de que ellos no consigan el dinero, no podrán cumplir con las obligaciones más importantes como el Seguro social, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y otras cuentas más.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.