Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?

Año de Gracia (2011)

14/08/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simpática comedia dirigida por Ventura Pons, rodada en catalán y doblada al español, algún momento simpático pero no hay nada mas ....

AÑO DE GRACIA  (2011)

SINOPSIS:

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

 

MI CRÍTICA:

Película española dirigida por Ventura Pons, producida por Els Films de la Rambla S.A. / Televisió de Catalunya (TV3) / Televisión Española (TVE). Se nota muchísimo que esta hecha en catalán y doblada al castellano, y el doblaje cuando lo hacen los mismos actores ya se sabe, suele chirriar un poco, pero tampoco esta tan mal. La película ya es otro cuento, a mi no me ha gustado demasiado, es una comedia muy simple con una historia que perfectamente puede ser real, la película habla de la vida, del día a día, en esta ocasión es un chico llamado David que es Oriol Pla, que el chaval cumple pero no convence del todo, David se va a Barcelona en un programa de estudiantes, y va a una casa en el barrio de Gracia en la que vive una señora mayor, con su genio y su forma de ser tan particular, se llama Gracia y es Rosa María Sardá; esta mujer siempre me ha caido bien, tiene un humor muy especial y muy catalán y como actriz lo hace muy bien, te sueles creer todos sus personajes, aquí es sin duda la que resalta de todo el reparto, es la que con sus diálogos y gags hacen que la película se llevé un poco mejor, pero aún con la Sardá la peli me ha parecido bastante flojita. También esta Santi Millán (Pera) que es el dueño de un bar, donde va David a hablar a traves del ordenador con su amigo de toda la vida, poco a poco David y Pera se van haciendo amigos y se cuentan sus cosillas el uno al otro; Millán hace lo que puede con el personaje, pero no termina de enganchar al espectador.

Se nota muchísimo que esta hecha en catalán y doblada al castellano, y el doblaje cuando lo hacen los mismos actores ya se sabe, suele chirriar un poco..

La película es muy simple y no aporta nada interesante, quiere reflejar la vida en un barrio a traves de David pero se queda muy corta y pobre, lo mejor sin duda es la Sardá, el resto se olvida pronto, no me ha gustado pero te quedas con la sensación de que no hace daño a nadie.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lolofilm (124 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.