Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mavens escriba una noticia?

28 años de carcel para ex presidente Hondureño

04/07/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ex presidente Zelaya de regresar a Honduras le espera una condena de 28 años de cárcel según trascendió a través de los canales locales. Se dijo que aunque venga acompañado de.

Al ex presidente Zelaya de regresar a Honduras le espera una condena de 28 años de cárcel según trascendió a través de los canales locales. Se dijo que aunque venga acompañado de “kaliman” palabra que el utilizaba para referirse a lo que su voluntad le dictaba, “la cuarta urna va y ni Kaliman la para” para ejemplificar el uso de este termino, y probar que el hombre era un prepotente de primera. Si Zelaya hubiese desistido de la cuarta urna como se le conoce al zarpaso que destruiría la constitución y sus leyes, y acatado lo que la corte suprema había dictado, hoy seguiría siendo el presidente de los Hondureños. Pero el que conoce la cronología del camino de Chávez a la presidencia y después a la dictadura, sabrá reconocer lo que se estaba gestando en la oscuridad en que se quería mantener sumido al país entero, es por eso que Zelaya nunca supo explicar lo que era la cuarta urna y que había atrás de ella. El encarcelamiento de él y sus incondicionales, no es un capricho de nadie, ni tampoco una persecución política, son las leyes que tanto trato de destruir las que lo reclaman, y es que el acto de traición a la patria no prescribe, debe darle gracias a Dios de que no fue la constitución de 1909 la que le impone estas penas, en esta constitución habla que el acto de traición a la patria solo puede resarcirse por medio de un pelotón de fusilamiento, o sea que hubiese sido pasado por las armas junto a sus secuaces.

Una condena de 28 años de cárcel le espera a Zelaya en Honduras por actos de traición a la patria..

Además trascendio que el ahijado de Manuel Zelaya, Marcelo Chimirri Castro fue detenido el día de ayer, acusado ante la fiscalía por el tráfico gris de llamadas al extranjero. Manuel Zelaya recibio la noticia cuando estaba brindando declaraciones a medios extranjeros, inmediatamente recibio la notificación de este apresamiento le cambio la cara por completo, dejando la "rueda" de prensa en manos de Patricia Rodas ex canciller en su gobierno, al parcer este nuevo elemento viene a salpicar nuevamente al ex mandatario y a muchas personas de la clase "pudiente".Al apresar a Chimirri se aclararán muchas cosas, se dijo. En cambio el imputado aseverá que esta es un persecución política, lo cual es falso ya que con anterioridad se le había girado orden de captura pero por la influencía prisidencial, no se había llevado a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mavens (5 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.