Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valencia956 escriba una noticia?

15 años formando líderes y proezas del deporte en Copa Totto Menorah

7
- +
08/10/2019 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La octava edición de la Copa convoca más de 1.000 niñas y jóvenes de más de 30 colegios públicos y privados de Bogotá

- Voleibol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, porrismo, banda marcial y baloncesto, son las disciplinas que hacen parte de esta copa.

- TOTTO entrega dos becas completas de educación superior como complemento del proyecto, formando mujeres líderes.

Con el objetivo de empoderar a la mujer colombiana desde sus inicios en la educación y convertirlas en líderes de la sociedad a través del arte y el deporte, TOTTOha desarrollado en alianza con el sector público por 15 años el proyecto social “Escuela Deportiva y Artística TOTTO – MENORAH”, una gran apuesta por promover la sana competencia, crear nuevos escenarios de integración y empoderamiento de la mujer 

Una de las acciones más representativas de dicho proyecto, es la Copa TOTTO-MENORAH, que desde el 2005 nace para promover escenarios de integración y convivencia escolar a través de disciplinas como voleibol, gimnasia, baloncesto, banda de marcha y porras.  Desde el 1 y hasta el 29 de septiembre, se está celebrando su octava edición del evento con la participación de más de 1.000 niñas y jóvenes de más de 30 colegios públicos y privados a nivel nacional.  Este año contamos también con la participación de un club de Panamá.

Para esta versión, TOTTO hace un llamado al respeto por la diferencia y abre un camino de expresión a través del arte y el deporte como una apuesta de convivencia escolar y de generación de espacios de reflexión frente a una problemática que crece sin precedentes en la sociedad: el bullying o acoso escolar, por ello “hacemos un llamado al respeto y la libre expresión de la personalidad, con el fin de construir una sociedad más incluyente y participativa. Desde TOTTO y nuestra campaña #NoMásBullying invitamos a quienes se unan a este compromiso social a sentar su voz, y decir ¡no más!”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa TOTTO.

Este proyecto ha logrado a la fecha integrar estudiantes, academia y sociedad, fortaleciendo hábitos en el arte y el deporte como medios para el crecimiento personal y la integración social, así como para educar en una cultura de paz, equidad, reconocimiento y respeto.

“La Fundación Menorah trabaja por empoderar a la mujer a través de la educación y la generación de nuevas oportunidades. Este torneo es una muestra de ello. La Copa Totto Menorah es un espacio de interacción e integración sana”, concluyó Diana Marín, Directora de la Fundación Menorah.

Buscando fortalecer el proceso de formación de las beneficiarias, desde el año 2013, TOTTO otorga una beca completa para el acceso a la educación superior a dos beneficiarias del proyecto que se destaquen por su disciplina, compromiso y liderazgo, contribuyendo a la educación como uno de los ejes fundamentales para la construcción de un mejor país.



Sobre esta noticia

Autor:
Valencia956 (25 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.