Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariam19 escriba una noticia?

73 Años del Nacimiento de Héctor Lavoe

9
- +
30/09/2019 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gran Héctor Lavoe, apodado como El Cantante, nació en Ponce, Puerto Rico un día como hoy en el año 1946

Hoy es un día muy importante para la música popular, y es que un 30 de septiembre de 1946, nacía Héctor Juan Pérez Martínez, mundialmente conocido como Héctor Lavoe, El cantante. Su lugar de origen fue Ponce, Puerto Rico, pero desarrolló su carrera artística en Nueva York como solista de La Fania. Una voz versátil que podía interpretar no solo salsa, sino también boleros, una increíble capacidad de improvisación y la entrega y pasión por el canto, lo llevaron a consolidarse como uno de los inmortales de la música latina en general. El Cantante, Periódico de Ayer, y Mi Gente son algunos de sus temas más famosos y por los cuales siempre se le recuerda.

Ascendió de manera vertiginosa en su trayectoria musical y llevó la salsa a lugares insospechados para entonces. Todos bailaban y cantaban con sus canciones, en cualquier lugar del mundo. Además, Lavoe era un personaje muy ocurrente tanto en entrevistas como en la tarima. En muchas presentaciones, lo que marcaba la pauta en los conciertos era su espontaneidad, que solía expresar verso tras verso en sus canciones, regalando así versiones mucho más extendidas de cada tema. El precio de la fama, sin embargo, resultó muy caro para él. Las giras que debía realizar se volvieron cada vez más exigentes, poniéndolo al límite de sus fuerzas físicas. Es así como Héctor recurrió a métodos nocivos para mantenerse en pie, lo que con el paso del tiempo, unto al VIH deterioraron y acabaron con su vida siendo aún joven.

Recientemente, Lavoe revivió en la memoria de todos a través del cantante Marc Anthony, quien además de personificarlo de forma espectacular en una película que relataba su biografía, grabó sus éxitos, los cuales volvieron a sonar como en los viejos tiempos, contagiando y animando a todos los que le conocían y los que no con sus grandes canciones. Una nota no basta para describir la excepcional calidad de Lavoe. No obstante, recordamos esta fecha para brindar un sencillo homenaje a esta brillante celebridad.

Honor a quien honor merece.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariam19 (2 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.