Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Anthony Modeste, el héroe de la Bundesliga que nadie esperaba

04/11/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Máximo goleador de las cinco grandes ligas nacionales y elevado a la categoría de estrella en apenas unos días en Alemania, especialmente después de haber logrado el sábado un 'triplete': es Anthony Modeste, francés acostumbrado a los segundos planos y que ahora llama con fuerza a las puertas de su selección.

A sus 28 años, el nombre de la estrella del Colonia empieza ya a figurar con letras grandes en las agendas de los mejores de Europa, en la que para muchos será la temporada de su eclosión definitiva.

Después de nueve jornadas en la Bundesliga, Modeste no sólo es el máximo goleador de la competición alemana con 11 tantos -cuatro más que Robert Lewandowski y Pierre Emerick-Aubameyang-, sino que es también el máximo anotador de las cinco principales ligas europeas -España, Inglaterra, Italia y Francia, además de Alemania-.

El uruguayo Edinson Cavani (París SG) y el bosnio Edin Dzeko (Roma) le siguen de cerca con 10 cada uno, pero después de 11 jornadas en su caso.

"Es un buen chico, con una mentalidad muy buena", dice a la AFP Jean Tigana, el que fue su entrenador en el Burdeos durante la temporada 2010-2011.

image

Nacido en Cannes, en una familia originaria de la isla caribeña de Martinica, Anthony conduce habitualmente un coche muy pequeño para poder aparcar mejor en Colonia: su Porsche y su Mercedes se quedan casi siempre en el garaje.

También es conocido por su sentido del humor. En el último Carnaval de Colonia, fiesta grande de la ciudad renana, se disfrazó de plátano.

"Para ser un buen futbolista necesito a mi familia", dice el atacante francés, para lo que además rechazó una tentadora oferta para irse a China.

Uno de sus hijos sufre una alergia que requiere tratamiento y prefirió quedarse en Alemania, por la calidad de los cuidados y atenciones que recibe.

- En Colonia hasta 2021 -

Renovó con el Colonia hasta 2021, por un salario anual de 3 millones de euros, según la página web Sport1.

Es su exentrenador Jean Tigana quien lo dice: "Siempre creí en él cuando estaba en el Burdeos, pero tenía que mejorar. Descubrimos al final de la temporada [2010-2011] que sufría asma, lo que le impedía repetir esfuerzos. Si lo hubiéramos descubierto antes, habríamos mejorado más rápido".

Después de pasar por el Blackburn y el Bastia, llegó en Alemania en 2013 para jugar en el Hoffenheim.

Luego firmó por el Colonia en 2015 por 4, 5 millones de euros y marcó 18 tantos -15 en la Bundesliga y 3 en la Copa de Alemania- ya en su primera temporada.

image

En los equipos juveniles, este muchacho espigado de 1, 87 metros de altura jugó un tiempo como defensa central, como su padre, que fue profesional aun apenas llegando a disputar un solo partido de primera categoría, con el Saint-Étienne en 1978.

Su hijo tuvo más suerte y pronto demostró sus cualidades como goleador: "Es muy interesante en sus movimientos y está muy presente en el área", insiste Tigana.

"Es un sueño, pero no estoy pensando en ello todo el tiempo", responde Modeste cuando se le pregunta por la selección francesa.

A sus 28 años, Modeste nunca ha sido convocado por los 'Bleus' en categoría absoluta, aunque sí vistió los colores nacionales en juveniles y Sub-21.

La competencia en el ataque de Francia es feroz, principalmente con Antoine Griezmann y Olivier Giroud, y por la posibilidad de que Karim Benzema vuelva próximamente.

El diario Express de Colonia inició el miércoles un concurso abierto a sus lectores para encontrar un apodo a Modeste, una prueba más de que el delantero francés es ahora una auténtica celebridad en la ciudad.

La cuestión de los apodos es una tradición fuertemente anclada en el Colonia y sólo los jugadores más emblemáticos reciben tal honor, como Lukas Podolski, conocido durante su etapa en el club como 'Prinz Poldi' (Príncipe Poldi).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4865
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.