Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Antonio Pardines y Manyo Moreira unen los parajes de Galicia y el vino en ‘Calles de ida. Descubriendo la pasión por el vino’

11
- +
25/11/2020 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la obra, Miguel, el protagonista, realiza un recorrido por Galicia y sus gentes, descubriendo una nueva cultura: la cultura del vino. Editada por Letrame Grupo Editorial, el libro aúna realidad y ficción

Los autores Antonio Pardines, natural de Santiago de Compostela, y Manyo Moreira, natural de Buenos Aires, publican la novela ‘Calles de ida. Descubriendo la pasión por el vino’. La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, cuenta la historia de Miguel, un joven que recorre Galicia en su camino de aprendizaje sobre el vino.

El santiagués Antonio Pardines ya cuenta con experiencia previa en el universo literario tras debutar con la novela épica ‘Sakura (la flor del cerezo)’, mientras que para Manyo Moreira, viticultor y elaborador de vinos de la bodega Mar de Envero,  esta es su primera obra.

‘Calles de ida. Descubriendo la pasión por el vino’ surgió de una manera muy peculiar. En una noche de verano compostelano, Manyo Moreira le dijo a Toño Pardines: “Tú escribes, yo soy elaborador de vinos. ¿Por qué no escribimos un libro sobre el tema? Pero, más que un libro te propongo un viaje”. Este respondió: “No tengo ni idea de vinos; además, ¿cuál sería el punto de partida? Tendríamos que buscar uno”. Moreira replicó: “No te preocupes por eso, creo que lo tengo. Pero si aceptas, no hay vuelta atrás…”.

Más sobre

La trama de la historia, una verdadera oda al vino y a la tierra de residencia de los autores, Galicia, se centra en Miguel, un joven que comenzará a apasionarse por el mundo del vino, influyendo en que este, junto a Carlos, emprendan un viaje a través de tierras gallegas, desvelando la cultura del vino, el folclore, las tradiciones y las relaciones humanas que se van produciendo y entrelazando.

El libro ya está disponible para su compra a través de la web de Letrame,  www.letrame.com y en plataformas digitales como Amazon, Agapea o Casa del Libro,  tanto en versión física como en versión ebook.

SINOPSIS

Es una novela dinámica que introduce a Miguel, su protagonista, en el mundo del vino, hasta entonces totalmente desconocido para él. De ese modo, de la mano de Carlos, el segundo personaje de mayor peso, recorren Galicia, desvelando la cultura del vino, el folclore, las tradiciones y las relaciones humanas que se van produciendo y entrelazando.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (141 noticias)
Visitas:
161
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.