Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

La APH entrega premios periodísticos

20/05/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 20 de Mayo de 2011 01:40 La APH entrega premios periodísticos Pais

La Asociación de Prensa Hondureña (APH) realizó este jueves, en la ceremonia de premiaciones, evento que todos los años honra la trayectoria de destacados comunicadores sociales, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

altLos galardonados en esta ocasión fueron: Miguel Osmundo Mejía, acreedor del Premio Nacional Paulino Valladares; Francis Jacqueline Bojorque, acreedora del Premio Nacional Alejandro Castro y Carlos Arturo Matute, acreedor del Premio Nacional Oscar A. Flores.

En ese sentido, la Designada Presidencial, María Antonieta Guillén hizo extensiva la sincera felicitación del Presidente Porfirio Lobo Sosa, quién visita cuidad de Guatemala, para discutir asuntos de interés regional con sus homólogos, Álvaro Colom de Guatemala y Mauricio Funes de El Salvador.

“ Queremos decirles que reconocemos el evento que hoy llevan a cabo y por mi conducto y a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras y en especial del Presidente Porfirio Lobo Sosa, les extendemos un afectuoso saludo y un reconocimiento en esta fecha tan especial” , expresó.

Instó a que este galardón sirva de aliciente para continuar adelante en tan abnegada y muy difícil labor de informar con veracidad y objetividad a millones de hondureños y hondureñas, y al mundo, de lo que diariamente pasa en el país.

“ La política del Presidente Lobo Sosa es, ha sido y será, de un total e irrestricto respeto a los derechos humanos y a la libre emisión y expresión del pensamiento, por lo que quiero ser portadora de su mensaje, que pueden contar ustedes, con la seguridad y la tranquilidad que el Gobierno de Honduras es y será un permanente vigilante y coadyuvante para que ustedes pueden en total libertad cumplir con su misión” , garantizó.

Igualmente, en el marco del evento, Guillén replicó las instrucciones del Mandatario hondureño en el sentido que se hagan todo lo humanamente posible para que se identifique y se enjuicie a los culpables de los asesinatos contra periodistas.

“ Reiteramos hoy nuestra solidaridad con los familiares, a ustedes, como sus compañeros de trabajo y a los medios en los cuales laboraban, todos los periodistas que han sido agredidos, solicitamos a los entes responsables de impartir justicia que no descansen hasta castigar a los responsables” , manifestó.

Por su parte, el presidente de la APH, Carlos Ortiz, dijo sentirse muy contento porque esa organización gremial, está nuevamente reconociendo la labor de sus miembros más distinguidos, quienes a través de sus vidas han forjado patria.

Agregó que son destacables los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa realiza por reincorporar a Honduras a la Organización de estados Americanos (OEA), de donde a su criterio “ fuimos injustamente expulsados” .

Participaron en el evento además, el Canciller Mario Canahuati, el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, el vicealcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, el diputado Oswaldo Ramos Soto y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Ramón Mairena.

Asimismo, el representante de la familia Flores, Oscar Flores, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, el director general de la Policía Nacional, José Luis Muñoz, el ministro de Trabajo, Felicito Ávila y el ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Rigoberto Cuellar.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.