Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Todo el apoyo a la lucha docente; repudiamos la represión.

25/02/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la represión desatada sobre los docentes concentrados frente a la sede del gremio en rechazo a la propuesta salarial del gobierno, Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, afirmó que "se trata de un recurso desesperado del gobierno de De la Sota y la conducción de la UEPC para imponer un acuerdo salarial que fue rechazado masivamente por la docencia en las escuelas y en la mayoría de las asamblea departamentales".

"Desde primera hora numerosos delegados docentes se hicieron presentes en la sede sindical para participar de la asamblea provincial, y garantizar así que se respete el mandato votado por la inmensa mayoría de los docentes, expresados en asambleas. Sin embargo, la conducción de UEPC decidió imponer su pacto con el gobierno delasotista mediante una serie de maniobras. En una sesión privada, negando el ingreso a los delegados docentes y manipulando los mandatos departamentales, Monserrat aceptó la propuesta salarial de De la Sota de un 38% en cuotas, muy por debajo de lo exigido por los docentes: un 50% en una sola cuota. La represión de la policía y la guardia de infantería fue la expresión cúlmine de este acuerdo contra los docentes", afirmó Salas.

Más sobre

Y continuó: "Cuando la inflación reconocida supera holgadamente el 40%; cuando la canasta familiar se encuentra arriba de los $12.000; cuando los docentes se expresan de a miles contra la propuesta del gobierno que apenas se asimila al aumento otorgado en 2014, las maniobras de la burocracia y la represión se convierten en el último recurso para tratar de imponer el acuerdo paritario. Rechazamos de plano la represión sufrida por los docentes; exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y expresamos nuestro más enérgico apoyo al reclamo salarial docente por un aumento del 50% en una sola cuota".

Salas finalizó: "Los docentes cordobeses marcan el rumbo para enfrentar el ajuste e imponer en la agenda política los reclamos de los trabajadores. Por eso, para quebrar el ajuste de De la Sota, llamamos a desarrollar un fuerte apoyo a la lucha docente y a acompañar la movilización convocada para hoy miércoles 25, a las 18 hs., en Cólon y Gral. Paz".

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.