Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las mejores 'apps' para que aparcar en zona azul sea más fácil que nunca

0
- +
01/08/2020 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salir de vacaciones y llegar a una pequeña localidad de la costa es una delicia para muchos españoles que huyen del calor del interior... hasta que toca buscar aparcamiento. Además de perder un tiempo considerable buscando un hueco, poner el ticket supone un gasto que puede descontrolarse.

Los estacionamientos regulados son ya una costumbre diaria para muchos conductores pero es cierto que al tener que sufrirlos también en vacaciones y en otra ciudad pueden convertirse en un quebradero de cabeza.

Sobre todo si, como la mayoría, acostumbramos a encontrar un hueco cerca del alojamiento y no volver a mover el coche hasta que nos toque volver a casa. Ahí nos tocará acordarnos de ir a renovar el ticket y volver a echar dinero (necesitaremos monedas), ya que como nos despistemos tendremos que pagar una multa.

Gracias a los avances de la tecnología, podemos evitar todo esta proceso descargándonos una simple aplicación en el teléfono móvil. Con estas apps de parking, que tienen que estar reconocidas por el ayuntamiento de la localidad, se puede pagar y renovar el ticket del ORA de manera telemática sin tener que desplazarnos hasta el vehículo.

La OCU se ha encargado de testear varias de estas aplicaciones móviles y la desventaja más reseñable por su parte se refiere a los datos bancarios. Solo un par de estas aplicaciones permiten borrar los datos de la cuenta sin tener que entrar a a web. Tampoco todas permiten el pago con tarjeta de crédito.

Muchas de estas aplicaciones están relacionadas directamente con una ciudad concreta (como, por ejemplo, Zaragoza ApParca). Pero también hay otras que permiten pagar las zonas azules de varias localidades y estas son las más indicadas para usar en caso de viaje, ya que pueden servirnos en múltiples situaciones y no solo en vacaciones.

Así, estas son algunas de las apps más utilizadas y los lugares en los que operan, aunque lo mejor es chequear la lista de ubicaciones antes de usarlas:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.