Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

“Aprende y Crece", de Banco Azteca lanzó el episodio II de su saga “Academia Espacial de Ahorronautas”

12/10/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la 10ª. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), la institución bancaria presentó el episodio II llamado “Expedición al Planeta del Ahorro Productivo”

Ciudad de México, 12 de octubre del 2017.- “Aprende y Crece”, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, estuvo presente en la 10ª Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en la que por quinta ocasión consecutiva mostró su compromiso de proporcionar educación financiera de calidad, a través de los medios más vanguardistas de aprendizaje.

Cabe recordar que, en 2016, “Aprende y Crece” lanzó el Episodio I “Viaje al Planeta del Retiro Seguro”, de su Saga “Academia Espacial de Ahorronautas”, en la cual los Cadetes realizaban un viaje ciberespacial durante su estancia en el “Hub Galáctico Aprende y Crece”, donde se enfrentaron a 4 misiones para llegar a salvo al Planeta del Retiro. Bajo una plataforma 100% digital y haciendo uso de tecnología de punta (realidad virtual y tercera dimensión), los más de 15 mil visitantes aprendieron a administrar y hacer crecer su dinero para el retiro.

En esta ocasión, el Episodio II, “Expedición al Planeta del Ahorro Productivo”, situado en el Planeta del Ahorro Productivo, y con apoyo de nuevas tecnologías (Magic Wall, Realidad Aumentada, Robot virtual, 3D y Pantalla horizontal Multitouch), los Ahorronautas realizaron un recorrido de exploración en el que aprendieron que la evolución financiera transforma el mundo, a través de cinco Travesías:

  1. Revolución Financiera:Por medio de paredes interactivas didácticas (Magic Wall), los ahorronautas conocieron la Historia de la Banca a través de los cambios tecnológicos y la forma en que la innovaciónfacilitó la Inclusión Financiera.
  2. Banca Digital: A través de videos en tercera dimensión (3D), los participantes fueron testigos de la importancia de la Banca Digital.
  3. Seguridad Bancaria: Mediante una pantalla horizontal (Multitouch) se explicaron los principales conceptos de Seguridad financiera, jurídica y tecnológica que ofrece la banca.
  4. Ahorro Productivo:Con la ayuda de Nymbo (Robot Virtual), los Ahorronautas recibieron útiles y prácticos consejos para hacer crecer su dinero y lograr un Ahorro Productivo.
  5. Beneficios del Ahorro Formal:Haciendo uso de la tecnología (Realidad Aumentada), los participantes tomaron rutas de desición que los llevaron a conocer diversos beneficios del Ahorro Formal, incluyendo el uso de la banca digital.

Completar las cinco Travesías en el Planeta del Ahorro Productivo brindó a los Ahorronatuas las herramientas necesarias para conquista el buen manejo de sus finanzas en “otros planetas”.

Finalmente, los participantes visualizaron a través de una nueva App de Banca Digital, cómo realizar diversas operaciones de ahorro, crédito, inversión, envío de dinero, pago de servicios, cambio de divisas y hasta retiro de efectivo con seguridad, facilidad y rapidez sin necesidad de acudir a una sucursal.

“Aprende y Crece” también participó en cinco Sedes Alternas de la Condusef con una serie de Talleres y Obras de Teatro Financiero, dirigidos a niños, jóvenes y adultos en Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Coahuila y Durango.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.