Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Árbitros hondureños en pie de guerra

04/11/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Árbitros hondureños en pie de guerra Written by Fred on 02 November 2012

image

Justo cuando la cuarteta salvadoreña, encabezada por Elmer Bonilla, arribaba al Honduras, los tocapitos nacionales se declararon en rebeldía para evitar que sus colegas cuscatlecos dirigieran hoy el Real España-Olimpia.

La amenaza de los árbitros hondureños fue de no dirigir la jornada 16, lo que al final surtió el efecto que esperaban y la Federación de Fútbol y la Liga Nacional se echaron para atrás con el nombramiento de los salvadoreños.

Este fue la punta del iceberg que sirvió de plataforma a los árbitros para tomar fuerzas y mantener una posición de amenaza de huelga para las siguientes jornadas.

"Hemos recibido la noticia de que en efecto que los compañeros árbitros de El Salvador, en arreglo entre la Federación y la Liga Nacional, no van a dirigir el partido para que fueron enviados acá", anunció el vocero de los árbitros, Óscar Velásquez.

Así se terminaba el impasse que tuvo en vilo la realización de la fecha 16 del Apertura.

"Los árbitros hondureños son los que van a oficiar los cinco partidos", agregó Velásquez. Esto obligó a la Comisión Nacional de Arbitraje a nombrar una cuarteta encabezada por Benigno Pineda para dirigir el clásico entre Real España y Olimpia.

No obstante, esto no se queda allí, aprovechando la revuelta, los árbitros realizaron una serie de peticiones a los federativos y Liga Nacional que deberán de ser respondidas a más tardar este lunes.

"Solicitamos una reunión a la Liga Nacional a través de la federación que puede ser mañana o el lunes, si no se da la reunión pues la próxima jornada los árbitros no vamos a dirigir", lanzó el experimentado Benigno Pineda quien fue uno de los cabecillas del movimiento de árbitros.

La cuarteta integrada por los salvadoreños Elmer Bonilla, Douglas Bermúdez, Héctor Recinos y Marlon Mejía estaba nombrada para dirigir el clásico entre España y Olimpia.

Seguridad

A pesar que los mismos árbitros y Comisión de Arbitraje no dieron a conocer cuáles son los puntos que piden, sí se destacó que uno de los principales es la seguridad personal, ya que han sido continuamente amenazados en algunas localidades.

Igual podría aprovechar para las mejoras económicas y técnicas que se supone les ayudaría a mejorar.

"Vamos a mantener la misma posición mientras que la Liga Nacional no se reúna con nosotros y nos escuche y nos pongamos de acuerdo con las peticiones que tenemos", amenazó Pineda.

Posición cerrada

Jorge Arias, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que los árbitros mantienen una posición cerrada respecto a este tema.

"Están rígidos en su posición, no logramos hacer que tomen ni siquiera a medias una decisión y es una posición que la vamos a respetar", dijo el dirigente.

Por su parte, el también miembro de la CNA, Ricardo Estrada, aseguró que dan todo su respaldo a los árbitros porque consideran que sus peticiones son aceptables. "Son cosas que se han dejado de tratar por mucho tiempo y ya era hora de que se traten", dijo el directivo que se reunió con los árbitros en rebeldía.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Arbitros-hondurenos-en-pie-de-guerra

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.