Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arce planea varios cambios en Paraguay para enfrentar a Argentina

09/10/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay se presentaría con varios cambios en el once inicial para enfrentar a Argentina, el martes por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, como consecuencia del partido perdido ante Colombia en Asunción el pasado jueves por 1-0.

Los guaraníes se trasladarán el lunes a Córdoba, centro de Argentina, con la ilusión de revertir el panorama en el que se encuentran: por fuera de los puestos de clasificación al marchar sextos con 12 puntos, a siete del líder Uruguay.

El técnico de la albirroja, Francisco 'Chiqui' Arce, probó al "Mellizo" Ángel Romero como principal conductor en el ataque y ubicó al defensor Junior Alonso, de Cerro Porteño, como lateral izquierdo en sustitución del olimpista Salustiano Candia.

Muy criticado, Candia no pudo controlar al habilidoso volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, en el partido por la novena fecha ante Colombia.

Goleador del Corinthians brasileño, Romero tendrá a su gemelo Oscar, en el mediocampo. El jugador del Racing argentino no desentonó en el compromiso ante los cafeteros e inclusive tuvo una buena ocasión de anotar pero su remate fue apenas desviado al córner por el portero colombiano David Ospina.

El estratega también incluyó en la práctica a Lucas Barrios, jugador del Palmeiras, pero también probó al atacante Derlis González como volante.

Con los sucesivos cambios, Arce busca darle más rapidez y profundidad al cuadro albirrojo.

Arce movió toda su estantería porque también el delantero Miguel Almirón hizo dupla con Ángel Romero en el ataque y Hernán Pérez sustituyó a Derlis González. En el arco, los especialistas dan por descontado que entrará el veterano guardameta del Colo Colo, Justo Villar.

Todo el peso del gol de Colombia recayó sobre el arquero de Olimpia, Diego Barreto, quien se adelantó inexplicablemente para que Edwin Cardona le picara el balón para decretar el gol de la fatalidad guaraní, cuando expiraba el partido a los 90+1.

Un equipo probable sería con Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Derlis González o Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero o Lucas Barrios.

El reaparecido Villar trató de traer calma a la afición, decepcionada tras el revés ante Colombia. "No hay que dejarse llevar por las emociones. Las emociones no nos llevan a ningún lado. Hay que estar tranquilos y no perder la confianza. Duele perder en casa y ahora hay que tratar de recuperar los puntos afuera", expresó.

Sobre el compromiso con Argentina aseguró que "vamos a tratar de buscar la manera de hacerles daño".

"'Chiqui' es un técnico inteligente y nosotros estamos para ayudarle. Hoy tenemos que salir a buscar más de lo que generalmente hacemos cuando jugamos afuera", advirtió.

A su turno, el delantero Lucas Barrios remarcó que Paraguay no irá a exponerse "a lo loco" para derrotar a Argentina en su propia casa y admitió que un empate será valioso para las pretensiones guaraníes.

"Trataremos de hacer un gran partido", subrayó el jugador. "Si en los 90 minutos no se pueden traer tres puntos, un punto nos vendría bien porque todavía falta mucho" para la conclusión de la eliminatoria, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2861
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.