Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil despide a Dunga, Chile pasa a cuartos y Argentina líder del Grupo D

14/06/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil despidió a su técnico, Dunga, tras la sorpresiva eliminación de la Seleçao en primera ronda en la Copa América Centenario, en la que su archirrival Argentina goleó a Bolivia 3-0 y quedó líder del Grupo D, acompañado a cuartos por Chile que venció a Panamá por 4-2.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió dar de baja a Dunga y a todo su equipo ante el fracaso estrepitoso de la Seleçao, que fue eliminada por Perú el domingo en la primera ronda del torneo.

Dunga, de 52 años, no pudo rescatar a una selección aún herida por la humillación sufrida en su Copa del Mundo en 2014.

Además de la temprana salida en la actual Copa Centenario, también Brasil sumó frustraciones por la eliminación en cuartos de final en la Copa América de Chile-2015.

Para colmo, la 'canarinha' marcha en sexta posición en la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018, por ahora sin el boleto a Rusia.

El despido del entrenador se produce además a menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, una prioridad para el anfitrión, que nunca ha ganado una medalla de oro en fútbol, la única que le falta a sus pobladas vitrinas.

Se trata del segundo entrenador que deja su cargo por un traspie en la Copa América, luego de la renuncia del argentino Ramón Díaz como orientador de Paraguay, eliminado en primera ronda al igual que Brasil.

- Paso perfecto -

La Argentina de Messi, que ya estaba clasificada a cuartos de final, se apoderó con paso perfecto del Grupo D con una goleada ante Bolivia por 3-0.

El seleccionado dirigido por Gerardo 'Tata' Martino es el único que ha ganado en sus tres presentaciones de primera fase (a Chile 2-1, a Panamá 5-0 y a Bolivia 3-0).

image

Argentina jugará el sábado en cuartos contra Venezuela, segunda del Grupo C, en Foxborough, cerca de Boston, mientras que Chile, el otro clasificado del Grupo D, lo hará con México el mismo día en Santa Clara, en la zona de la Bahía de San Francisco (California).

"Hemos tenidos actuaciones destacadas. Terminamos una buena fase. Pero lo que viene ahora es distinto", afirmó Martino tras el partido ante Bolivia.

La albiceleste resolvió rápidamente el pleito ante Bolivia con tres goles en el primer tiempo con goles de Erik Lamela (13 minutos), Ezequiel Lavezzi (15), Víctor Cuesta (32).

image

En la segunda parte, con el partido ya definido, la única atracción de las 45.000 personas que asistieron al estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste), era ver en acción al astro Lionel Messi, a quien habían reclamado en forma insistente.

El crack del Barcelona saltó al campo de juego al inicio de la complementaria, pero no repitió la brillante actuación de su debut en la fecha anterior, cuando le marcó tres goles a Panamá en media hora.

Eliminadas en primera fase las selecciones de Brasil y Uruguay, a la albiceleste se le están alineando los planetas en busca de un título que se le niega desde la Copa América de Ecuador-1993.

Dos subcampeonatos en un año, el Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015, son un lastre demasiado pesado para una generación de estrellas como Messi, Angel Di María (París St. Germain), Sergio Agüero (Manchester City).

Bolivia se despidió sin pena y ni gloria de la Copa América con tres derrotas en igual cantidad de partidos y su entrenador Julio César Baldivieso quedó al borde de la cornisa.

- Chile, el último boleto -

image

Chile, campeón defensor, jugó su mejor partido de la fase inicial y justificó ampliamente este martes en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) el último pase disponible a cuartos.

El delantero Eduardo Vargas, uno de los cogoleadores de la Copa América Chile-2015, despertó a tiempo con dos goles en la cita de Estados Unidos, al igual que Alexis Sánchez, que marcó otro doblete para llevar a la Roja a la segunda ronda.

La Roja cayó en el debut ante Argentina (2-1) y ganó ante Bolivia en la segunda fecha con un polémico penal en el minuto 90+10.

El seleccionado chileno que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi estuvo cerca del nivel que había alcanzado en su Copa América en 2015, cuando logró el primer título en su historia bajo el mando del también argentino Jorge Sampaoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4837
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.