Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Argentina disputará el repechaje por un cupo al Mundial Femenino de Francia

22/04/2018 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a sus caídas contra Chile y Brasil, la albiceleste se encuentra a 180 minutos del sueño mundialista en Francia.

Contra todo pronóstico, Argentina se aseguró un lugar en el repechaje mundialista, gracias al tercer lugar conseguido en la Copa América Femenina de Chile. La clave fue el triunfo frente a Colombia en la primera jornada de la fase final por 3-1.

Después, la selección albiceleste perdió sus siguientes compromisos: primero contra Brasil por 3-0 y hoy frente a Chile por 4-0. Gracias a la caída de Colombia contra Brasil, Argentina culminó tercero con 3 puntos y la ilusión de clasificarse al mundial.

Un momento tenso se produjo en la ceremonia de premiación, donde las jugadoras argentinas, aparte de despojarse de las medallas de bronce, tuvieron saludos fríos y opacos con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

La polémica comenzó justo cuando Argentina debutó en el torneo y las jugadoras reclamaron tratos injustos y nefastos por parte de la AFA, sobre todo con los temas de preparación y viáticos que dejaron inconformes a todo el plantel femenino.

Antes de su segundo compromiso ante Brasil por la fase final, la foto oficial de la selección argentina cambió de dinámica y las jugadoras posaron con una mano sobre un oído en señal de protesta, por la falta de apoyo de los medios de su país y de la AFA.

Dicha imagen se volvió viral en Argentina y personalidades famosas como Marcelo Tinelli apoyaron el reclamo de las chicas argentinas.

Aún así y con todos los percances entre jugadoras y la dirigencia del fútbol argentino, la selección femenina aguardará el rival que saldrá de la CONCACAF en octubre próximo, del cuarto lugar del Premundial que se desarrollará en Estados Unidos.

Los partidos de repesca se disputarán a finales de noviembre en partidos de ida y vuelta. El ganador del repechaje accederá directamente a Francia 2019.

También participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a Colombia, Paraguay y Perú.

Foto: @CAFemChile2018

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.