Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Argentina y Venezuela, protagonistas de un intercambio cultural con Canarias

19/10/2018 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Cultural Canario Argentina Perico Lino ACCA y La Asociación Virgen de Coromoto, nos cuentan sus iniciativas intercambiando culturas

Puedes escuchar el programa al completo en Ivoox o si lo prefieres en Rtvc.es

Dos países latinos celebran estos días un intercambio cultural en Canarias. La Asociación Cultural Canario Argentina Perico Lino ACCA, la cual lleva el nombre de uno de los fundadores del conocido grupo folclórico Los Gofiones, fue  inaugurada hace pocos meses, y realizará su presentación el próximo día 19 de Octubre en Gran Canaria, con sede tanto en Canarias como en Argentina. su presidente, Jose Lantigua,  profesor de historia, experto en folclóre canario y  ex-presidente de la federación de agrupaciones folclóricas de Gran Canaria y el fotógrafo y reportero gráfico argentino Jorge Honaine, nos cuentan todos los detalles.

Venezuela celebra su décimo tercero aniversario de la de la entronización de su patrona, de la Virgen de Coromoto, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales en Teror (Gran Canaria).La presidenta de La Asociación Virgen de Coromoto Haydeé Lozano y la secretaria de dicha Asociación Marlenis Castellano, nos informan sobre la programación de actos, que se efectuará a partir del día 26 de Octubre, con ellas descubrimos algunas similitudes existentes entre la patrona de Canarias Ntra. Sra. la Virgen del Pino y la patrona de Venezuela, La Virgen de Coromoto.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.