Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentino Independiente resurge bajo presidencia de poderoso sindicalista

14/09/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Independiente, bajo la presidencia del poderoso líder sindicalista Hugo Moyano y de regreso de su estrepitosa caída a la segunda división, vuelve a ser protagonista del torneo en la máxima categoría y es escolta a un punto del líder River Plate.

El 'Rey de Copas', como se conoce popularmente a Independiente por su nutrido palmarés, lleva enhebradas cuatro victorias consecutivas en un collar de triunfos que no lograba desde 2010 y que representa su mejor arranque de la última década en el torneo argentino.

El sábado por la noche venció 5-3 a Quilmes en su estadio Libertadores de América por la séptima fecha y trepó al segundo lugar con 15 puntos, uno por detrás de River que recibe este domingo a Arsenal.

El resurgir de los 'Diablos Rojos' viene de la mano de la llegada a la presidencia del club del poderoso sindicalista de los camioneros, Hugo Moyano, acérrimo opositor al gobierno de Cristina Kirchner y líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) una de las cinco centrales obreras.

Moyano fue elegido en agosto en medio de un descalabro financiero, el malhumor de los hinchas y con el club recientemente ascendido a la primera división después de una deshonroso paso por la Nacional B por primera vez en su centenaria historia.

"No vamos a defraudar a la institución ni a los socios y vamos a trabajar para que Independiente sea lo que tiene que ser: uno de los más grandes clubes de Argentina", había prometido tras ganar con un abrumador 70% de los votos y convertirse en el primer presidente de un club en Argentina que es a la vez secretario general de la CGT.

Más sobre

Moyano sucedió a Javier Cantero, que había renunciado en forma anticipada acorralado por la situación financiera y los cuestionamientos deportivos.

Desde entonces soplaron vientos de cambio en el club donde el entrenador Omar De Felippe, artífice de un trabajoso regreso a la primera división dio un paso al costado y dejó la puerta abierta a la contratación de Jorge Almirón, encargado de devolver a Independiente el brillo deportivo.

- Por la buena senda -

"La gente todavía no se siente identificada con el equipo", admite Almirón consciente que pese a la buena cosecha de resultados, el juego aún está lejos del buen fútbol que hizo famoso a los Diablos de Avellaneda.

El equipo apenas tuvo modificaciones respecto al que logró el ascenso y la falta de refuerzos fue la causa de la renuncia de De Felippe.

Almirón consiguió sumar apenas tres jugadores desde que se hizo cargo.

image

Así y todo logró un importante envión anímico con la victoria 2-1 ante su archirrival Racing por la quinta fecha, para llevarse el primer clásico desde su regreso a la primera división.

Independiente cuenta con 14 campeonatos de primera división y 16 títulos internacionales, entre ellos dos copas Intercontinentales.

Había perdido la categoría en 2013 en medio de un colapso de sus finanzas y sin la jerarquía que supieron tener sus jugadores en épocas doradas.

Los Rojos de Avellaneda son el tercer equipo con más seguidores de Argentina, detrás de los populares Boca Juniors y River Plate.

En su galería de grandes jugadores se destacan Ricardo Bochini, quien fuera ídolo de Diego Maradona en su infancia, y Sergio 'Kun' Agüero, el delantero del Manchester City (Inglaterra) y de la selección argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3158
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.