Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina vuelve a los entrenamientos sin Agüero y con la mente en Suiza

26/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de Argentina volvió el jueves a los entrenamientos en su búnker cerca de Belo Horizonte sin el delantero Sergio Agüero lesionado y con la mente puesta en Suiza, su rival en octavos de final de Brasil-2014 el martes próximo.

Agüero sufrió una "lesión muscular de grado uno" en su pierna izquierda en el triunfo el miércoles ante Nigeria y no será de la partida contra los helvéticos, indicó el médico de la selección argentina, Daniel Martínez, en conferencia de prensa.

"Para el partido que viene Sergio no está a disposición, no lo consideramos. De ahí en adelante dependerá de que Argentina siga adelante", dijo Martínez.

image

Las variantes para reemplazar al delantero del Manchester City son muchas, desde otro atacante como Ezequiel Lavezzi - quien entró en su lugar frente a Nigeria- o Rodrigo Palacio, hasta volantes ofensivos como Ricardo Álvarez o Maxi Rodríguez.

Los jugadores argentinos que participaron del triunfo 3-2 contra los africanos realizaron trabajos de recuperación, mientras los arqueros practicaron por su lado disparos y salidas en centros y los suplentes hicieron fútbol en espacio reducido con los sparrings, constató la AFP.

Argentina volverá a la actividad normal a partir del viernes. El equipo de Alejandro Sabella tiene previsto volar a Sao Paulo, sede del partido con Suiza, el domingo por la noche.

De cara a ese partido a eliminación directa, el volante Fernando Gago afirmó que Argentina espera un "rival muy complicado" con jugadores "rápidos" en ataque.

"Suiza es un rival que es muy complicado, que tenía una zona muy complicada y logró pasar a octavos. No va a ser un partido fácil", dijo Gago.

image

"Nos conocemos, jugamos hace dos años con ellos", agregó en referencia a un amistoso disputado en Berna en 2012 que Argentina ganó 3-1 con un 'hat-trick' de Lionel Messi.

- Un rival a no subestimar -

Suiza clasificó segunda en el Grupo E que ganó Francia, tras caer 5-2 con los galos y vencer 2-1 a Ecuador y 3-0 Honduras.

De su lado, Argentina lideró el Grupo F luego de imponerse en sus tres encuentros: 2-1 ante Bosnia, 1-0 con Irán y 3-2 frente a Nigeria.

Para Gago, la Albiceleste no puede subestimar a Suiza, teniendo en cuenta lo que ha pasado hasta ahora en Brasil-2014, donde se han visto muchas sorpresas y equipos de calibre como España, Italia, Inglaterra y Portugal quedaron eliminados en primera ronda.

"No podemos pensar en lo que viene, los partidos hay que jugarlos", señaló.

En la misma sintonía, Ricardo Álvarez coincidió en que el encuentro contra los helvéticos no será sencillo, al destacar que Suiza "tiene buenos jugadores" y que los rivales "siempre toman de una forma especial" enfrentar a la Albiceleste.

De todos modos, aseguró que Suiza también tomará sus precauciones porque "sin dudas jugar contra Argentina te hace pensar las cosas de otra manera", en referencia al potencial ofensivo del equipo liderado por Lionel Messi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.