Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Argo vence a Lincoln

15/01/2013 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto de Lucy Nicholson / Reuters/Reuters

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama de los rehenes en Irán "Argo" y la adaptación al cine del musical "Los Miserables" fueron los grandes ganadores de los premios Globos de Oro el domingo, mientras que el supuesto favorito "Lincoln" recibió sólo un trofeo.

"Argo" ganó el premio principal a mejor película dramática, y Ben Affleck fue nombrado mejor director por la película, tres días después de no conseguir una nominación al Oscar en la misma categoría.

Daniel Day-Lewis ganó el premio al mejor actor en un drama por su interpretación en "Lincoln", la película de Steven Spielberg sobre la batalla del presidente Abraham Lincoln para poner fin a la esclavitud. Esta fue la única victoria de la película, que recibió siete nominaciones a los Globos de Oro.

"Los Miserables" ganó tres Globos de Oro - mejor comedia o musical, y reconocimientos para los actores Anne Hathaway y Hugh Jackman.

Jessica Chastain ganó por su papel como una joven agente de la CIA que sigue la pista de Osama bin Laden en el thriller "La noche más oscura".

Jennifer Lawrence ganó como mejor actriz en una comedia o musical por su rol en "El lado bueno de las cosas".

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton sorprendió y recibió una ovación de pie de las estrellas de Hollywood cuando apareció para presentar clips de "Lincoln".

Los Globos de Oro, entregados por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), se ha convertido en la segunda mayor entrega de premios de la industria del entretenimiento después de los Oscar en febrero.

La HFPA mostró su lado rebelde cuando le dio el premio al mejor guión de Tarantino, en lugar de reconocer a los guionistas de "Lincoln" o "La noche más oscura". "¡Wow! (...) Esta es una maldita sorpresa, y estoy feliz de ser sorprendido", dijo Tarantino, aceptando su premio.

El actor austriaco Christoph Waltz, quien interpreta a un dentista convertido en cazador de recompensas en "Django", se llevó a casa el trofeo a mejor actor de reparto.

Las comediantes Poehler y Tina Fey, presentando por primera vez los Globos de Oro, hicieron bromas sobre algunas de las principales estrellas de Hollywood en la audiencia, con imitaciones de Johnny Depp y Julianne Moore.

Jodie Foster, de 50 años, quien ganó un Oscar por "El silencio de los corderos" y "Acusados" recibió un premio por su trayectoria y reconoció públicamente que es gay. Foster dijo que había sido abierta acerca de su orientación sexual durante años a sus amigos y compañeros de trabajo, pero que nunca había sentido la necesidad de desnudar su alma en público.

A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro también honran dramas de televisión y comedias.

El domingo reconocieron al thriller sobre terrorismo "Homeland" de la cadena Showtime como mejor serie dramática, y a sus protagonistas Damian Lewis y Claire Danes como mejor actor y actriz.

"Girls" ganó como mejor serie de comedia y Lena Dunham, su estrella y creadora, venció como mejor actriz de comedia. Don Cheadle fue nombrado mejor actor en una serie de comedia por interpretar a un consultor de gestión en "House of Lies".

El drama de HBO "Game Change" sobre la carrera de Sarah Palin en el 2008 por la vicepresidencia de Estados Unidos ganó como mejor película para televisión, mientras que Julianne Moore fue reconocida por su interpretación de la ex gobernadora de Alaska, y Ed Harris ganó por su interpretación del candidato presidencial republicano John McCain.

Fuente Yahoo Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Fuente:
maven-noticias.blogspot.com
Visitas:
324
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.