Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Ariaferma abrirá la 10 edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona

11
- +
07/12/2021 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cinta A riaferma de Leornado di Costanzo ha sido la elegida para abrir la 10 edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) que vuelve a su formato presencial en los cines Verdi de Barcelona. entre los días 10 y 15 de diciembre. La cinta protagonizada por Toni Servillo y Silvio Orlando nos lleva a una prisión del siglo XIX a punto de ser desmantelada en la que quedan en un limbo una docena de presos donde las reglas se vuelven confusas y se forman nuevas relaciones con el personal.

La MCIB se configura como un festival de festivales. Entre los largometrajes que se podrán ver destacan A Chiara de Jonas Carpignano, premio a la mejor dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una cinta con la que cierra la trilogía ambientada en Calabria y en la que la adolescente Chiara descubrirá cual es la verdadera profesión de su padre. Los hermanos Damiano y Fabio d'Innocenzo vuelven dos años despues a Barcelona con el drama America Latina . Otra de las propuestas de interés es Marx può aspettare, un personal documental de Marco Bellocchio en el que explora junto a su familia las circuntancias que rodearon el suicidio de su hermano gemelo Camilo que presentó en el último festival de Cannes en el que recibió la Palma de oro a toda una carrera.

También la MCIB apuesta por los jóvenes talentos así podremos ver cuatro óperas primas. En Re Granchio un atípico primer largo de ficción de Alesio Rigo de Righi y Matteo Zoppi reinterpretan el western. Alessandro Cassigoli y Casey Kauffman narran en Californie el coraje y el intento de integración de una adolescente marroquí en el área de Napoles. En Piccolo Corpo, Laura Samani nos presenta la historia de Ágata, una mujer que se rebela contra el sistema que dicta que su bebé, nacido muerto, está destinado a pasar una eternidad en el limbo. Con Il legionario Hleb Papou consquistó el Leopardo de oro por la mejor dirección novel en el festival de Locarno. Completan la selección de la Mostra: La ragazza ha volato de Wilma Labate y Welcome Venice de Andrea Segre.

La última jornada se reserva a la recuperación de dos clásicos que permitirán descubrir al público barcelonés el universo "fantozziano". Se trata de dos comedias (1975 y 1976) que han representado el principio de una saga inspirada en dos novelas escritas por el propio actor cómico protagonista Paolo Villaggio: Fantozzi e Il secondo tragico Frantozzi.

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. Las entradas (dos por persona) se podrán retirar para las proyecciones de cada día hasta completar el aforo en la taquilla de los Cines Verdi a partir de las 16.30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.