Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Arsenal busca su primer título en nueve años ante el 'increíble Hull'

16/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arsenal, que no gana un título desde hace nueve años, puede poner fin a la sequía el sábado contra el 'increíble Hull', en la final de la Copa de Inglaterra (16h00 GMT).

Descolgados a principios de abril de la lucha por el tútulo en Premier League, los 'Gunners' no quieren que se repita la derrota de la final de la Copa de la Liga contra el Birmingham en 2011.

El último trofeo ganado por el Arsenal fue la Copa de Inglaterra de 2005, en la que se impuso en los penaltis al Manchester United.

"La historia no juega. Hay que mostrar calidad y ganas. El Hull está en la Premier también, saben pasarse la pelota y crear ocasiones", señaló Arsene Wenger, técnico del Arsenal. En el club londinense desde hace 16 años, el francés, que termina contrato, podría confirmar su continuidad en caso de victoria, mientras que una derrota ensombrecería un poco más su balance.

"Vista nuestra historia, con estos nueve años sin ningún trofeo, eso puede ser una motivación para Arsenal", afirma el español Mikel Arteta, capitán 'gunner'. "Más allá del título, una victoria tendría gran significación. No siento miedo sino una gran déterminación. Los jugadores tienen ganas, lo puedo asegurar", añade el jugador vasco.

En caso de lograr su undécimo título de FA Cup, el Arsenal, cuarto en la Premier este año, se uniría al Manchester United en el primer puesto de victorias en la competición.

-Hull quiere la sorpresa-

El Hull, por su parte, no ha ganado ninguno de sus cinco partidos desde la ronda precedente y solo ha jugado una final de Copa en su historia.

"Como entrenador, es una nueva experiencia y un increíble éxito haber llegado hasta aquí", afirmó el técnico, Steve Bruce. "Hull es una ciudad obrera y si podemos traer el título sería maravilloso", indicó.

Tras haberse asegurado una plaza en la Europa League pese a su 16º puesto en la Premier, ya que el Arsenal tiene asegurado un lugar en Champions, Hull tratará de dar la sorpresa.

"Nadie se imagina que podamos ganar pero nadie veía al Wigan ganar el año pasado", recuerda maliciosamente el centrocampista David Meyler. "Pero ellos no han ganado nada en nueve años y hay en todos los sitios de Londres carteles anunciando el desfile de la victoria del Arsenal. Yo prefiero estar en la piel del pequeño. A la gente le gusta que el modesto gane. Son ellos lo que tienen la presión", añadió.

El favorito, que jugó todos sus partidos en Londres, sufrió para eliminar a Wigan en semifinales, en los penaltis, tras haber dejado fuera a Tottenham, Liverpool y Everton.

Wenger no tiene problemas de efectivos. Kieran Gibbs, Aaron Ramsey y Jack Wilshere están recuperados, Alex Oxlade-Chamberlain y Thomas Vermaelen podrían volver y Abou Diaby puede soñar con su primer partido como titular esta temporada.

En la portería habrá un portero polaco, pero difícil saber cuál entre Lukasz Fabianski, habitual guardameta en Copa, o Woijciech Szczesny, el titular. Adelante, el francés Olivier Giroud buscará su 23º gol de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.