Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arsenal e Independiente abren llave argentina de la Copa Sudamericana

26/08/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arsenal de Sarandí e Independiente, dos excampeones, se enfrentarán el miércoles en el primer encuentro de las tres llaves de equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2015, en una serie con favoritismo marcado para los 'Diablos Rojos' de Avellaneda.

Independiente regresa a la Sudamericana luego de tres temporadas y a cinco años de conquistar este trofeo en 2010, mientras que el modesto Arsenal vuelve tras un paréntesis de cuatro años y a ocho de dar una sorpresa histórica con su coronación en 2007.

Conocido como 'el Rey de Copas' por haber ganado siete copas Libertadores, Independiente quiere recuperar un sitio internacional tras haber superado el colapso por el descenso a segunda división por primera vez en su historia en 2013. Sin embargo, su plantilla no tiene el brillo de los grandes equipos que llenaron de trofeos sus vitrinas entre 1960 y 1980.

Aunque no podrá contar con su máxima figura por lesión, el volante Federico Mancuello, 'el Rojo de Avellaneda' espera prolongar una racha en torneos locales de seis triunfos en siete partidos de la mano de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, ex DT del Valencia de España y de Estudiantes de Argentina.

"Sabemos que es una eliminatoria a todo o nada y lo jugaremos así. Espero un partido difícil a nivel estratégico. Ellos complican mucho con la pelota detenida. Arsenal fue cambiando según el rival. Tienen un estilo, pero a nivel táctico tienen variantes", analizó Pellegrino.

- Arsenal, cambios para recuperarse -

En el campeonato local de 30 equipos Independiente ocupa la séptima plaza, a 9 unidades de los punteros San Lorenzo y Boca, y viene de igualar 1-1 en su visita a San Martín de San Juan.

Más sobre

De su lado, Arsenal cayó ante Racing por 2-1 y está último, con cinco derrotas en sus últimos seis partidos, aunque los buenos puntajes de otras temporadas lo mantienen lejos del promedio del descenso.

Decidido a dar un giro para revertir una racha negativa, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi dispuso nueve cambios respecto del equipo que jugó la última fecha por el torneo local.

En el campeonato argentino, y a modo de antecedente, Arsenal e Independiente se enfrentaron hace varias fechas, con un rotundo triunfo de los 'Rojos' por 4-0.

Arsenal será local en el duelo de ida, que se jugará desde las 19H00 locales (22h00 GMT) del miércoles en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, secundado por sus compatriotas Alessandro Rocha y Rodrigo Correa.

Estas son las posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Limia - Iván Varga, Matías Zaldivia, Daniel Rosero Valencia y Claudio Corvalán - Fernando Luna, Gastón Esmerado, Federico Lértora y Matías Campos Toro - Federico Rasic y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Diego Rodríguez - Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico - Matías Pisano, Jesús Méndez y Jorge Ortíz - Lucas Albertengo, Diego Vera y Martín Benítez. Director técnico: Mauricio Pellegrino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1735
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.