Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arsenal-Mónaco, duelo inédito con Arsene Wenger como protagonista

25/02/2015 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arsenal y Mónaco se enfrentarán por primera vez en un encuentro oficial el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el técnico francés Arsene Wenger como protagonista absoluto del duelo.

Wenger, quien fue entrenador del equipo monegasco siete temporadas (1987/19994) antes de irse al Nagoya Grampus japonés, lleva 18 años en el club londinense. Lo que suma 25 años entre los dos clubes que saltarán al césped del Emirates Stadium (19h45 GMT).

"Tras el sorteo, me sentí algo extraño", dijo el alsaciano el domingo en la cadena televisiva Bein Sports. "La nostalgia de la juventud se enfrentará con el hombre que soy ahora, será un enorme desafío".

El entrenador llevó varios trofeos a las vitrinas de ambos conjuntos: con el Mónaco ganó una Liga en 1998 y una Copa de Francia en 1991, con el Arsenal es tres veces campeón de Premier League y cinco veces consiguió la Copa inglesa.

Ambos clubes consideran que la figura del Arsene Wenger marca un antes y un después en el nivel estructural y profesional de estas organizaciones.

"Es un creador de milagros que revolucionó el club", dice el exvicepresidente del Arsenal, David Dein.

- Sin precedentes -

En cuanto a lo estrictamente deportivo, esta será la primera vez que franceses e ingleses se enfrenten en partido oficial. El último precedente entre ellos fue un amistoso en Londres el pasado 3 de agosto, en donde ganó el Mónaco (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao, actual delantero del Manchester United.

Los Gunners, pese a quedar segundos de su grupo, parten como favoritos en esta eliminatoria de octavos, la 15ª consecutiva en Champions. A pesar de este dato, el Arsenal lleva cuatro años seguidos quedando eliminados en esta fase.

Los londinenses afrontan el partido inmersos en una buena racha, el sábado vencieron al Crystal Palace (2-1), y suman ocho victorias en los últimos nueve partidos. El Arsenal actualmente es tercero en la Premier League inglesa.

Enfrente estará la mejor defensa de esta edición de la Champions League. El Mónaco solo ha recibido un gol en seis partidos de la fase de grupos.

Pero, el equipo del portugués Leonardo Jardim cuenta con bajas muy sensibles en el entramado defensivo portugués: el capitán y mediocentro internacional Jeremy Toulalan (sancionado), la del central italiano Andrea Raggi y la de su compañero portugués Ricardo Carvalho (lesionado).

El conjunto del Principado, que hace una década que no disputa esta fase de la máxima competición continental, tendrá que apoyarse en esta estabilidad defensiva y sacar un buen resultado para llegar con posibilidades al encuentro de vuelta.

"Para obtener un buen resultado allí, tenemos que defender todos juntos. Pienso que así tendremos oportunidades delante", analizó el capitán Toulalan.

Alineaciones probables:

Arsenal: Ospina - Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal - Coquelin, Cazorla - Welbeck, Özil, Sanchez - Giroud. DT: Arsene Wenger (FRA)

Mónaco: Subasic - A. Touré (o A. Diallo), Wallace, Abdennour, Kurzawa (o Echiejile) - Fabinho, Kondogbia - B. Silva, Moutinho, Ferreira Carrasco - Berbatov. DT: Leonardo Jardim (POR)

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (16939 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.