Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Arsenal respira en la Champions tras superar al Bayern Múnich

20/10/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Arsenal sigue con vida en la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Bayern Múnich, este miércoles en el Emirates Stadium en la tercera jornada, en un partido que se decidió en un error de Manuel Neuer que aprovechó el francés Olivier Giroud.

En el minuto 77 llegó el primer gol, cuando el internacional alemán midió mal una salida y el balón quedo suelto para que el ariete francés marcara. Ya en la prolongación (90+4) el alemán Mesut Ozil hizo el segundo.

"No perdimos por un error de Manuel Neuer, hizo paradas espectaculares en la primera parte. Tuvimos nuestras oportunidades y fue un buen partido, el Arsenal es un gran equipo", señaló el técnico bávaro Pep Guardiola.

"Lo hicimos bien hasta el final y defendimos al máximo. El Bayern tuvo una bala, dominaron el partido, pero sabíamos que éramos capaces de decantarlo an nuestro favor", dijo Giroud, el héroe de la victoria.

Con este triunfo el Arsenal conserva sus opciones de clasificarse para octavos, después de perder en las dos primeras jornadas.

El Bayern Múnich sigue liderando la llave F con seis puntos, los mismos que tiene el Olympiakos, después de ganar este miércoles en la cancha del Dinamo Zagreb (1-0). El equipo croata y el Arsenal finalizan la primera vuelta con tres puntos.

image

A pesar de que era el Arsenal el que necesitaba el triunfo para seguir vivo, el Bayern Múnich controló el juego en el primer tramo del partido mientras los Gunners esperaban para salir con velocidad. Así llegó su primera ocasión.

Ozil, punto final del contraataque, recibió en la derecha y golpeó cruzado, pero Manuel Neuer respondió con una estirada (7).

- Neuer, parada para el recuerdo -

Cuatro minutos después respondió el Bayern Múnich, también con su receta. El internacional español Thiago Alcántara desarboló la defensa al tirar una pared con el polaco Robert Lewandowski y se plantó solo ante Petr Cech, pero disparó demasiado centrado y el checo despejó de puños.

La segunda ocasión bávara llegó a la media hora de juego cuando el chileno Arturo Vidal recibió dentro del área y se sacó un rápido disparo. Con más dificultades, Cech se lanzó y rechazó a córner.

Según pasaban los minutos los alemanes dejaron de controlar y el partido se abrió, lo que favoreció al Arsenal, con metros y espacio para llegar a la portería con rápidas combinaciones.

En una primera parte en la que brillaron los porteros, Neuer se lució con una de las paradas del año: Impidió con una mano, en una intervención agónica en la línea de gol, que entrara un remate de cabeza de Theo Walcott completamente solo, tras un centro del español Nacho Monreal (33).

- Giroud, providencial -

Vulnerable en defensa, el Bayern Múnich daba muchas facilidades a un Arsenal que no sacó provecho por la falta de aciertos de sus hombres de ataque.

En el nuevo escenario el jugador del Bayern Múnich que más se benefició fue el brasileño Douglas Costa, que pudo abrir el marcador con un remate alto al filo del descanso.

image

Pero en la segunda mitad el Bayern Múnich volvió a tomar la iniciativa. Al Arsenal le costaba muchísimo arrebatarle el balón.

Los alemanes estuvieron muy cerca del gol. En el 74 Lewandowski se plantó solo ante Cech, pero el arquero le ganó la partida despejando a córner con los pies.

Cuando parecía imposible una reacción local, en una falta Neuer salió en falso y el balón quedó suelto para que Giroud, que acababa de ingresar en el campo, solo tuviera que empujarlo.

Ozil marcó el segundo en la prolongación (90+4) al rematar una jugaba del español Héctor Bellerín por la derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2354
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.