Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Asociados de Walmart en Honduras reciclan y apoyan a Asociación que atiende lesiones cerebrales

15/07/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 15 de Julio de 2011 22:43 Asociados de Walmart en Honduras reciclan y apoyan a Asociación que atiende lesiones cerebrales Economía

Tegucigalpa, M.D.C, 15 de julio de 2011.Walmart deMéxico y Centroamérica en Honduras realizó entre el 11 y el 15 de julio “ La Semana del Ambiente” en sus Oficinas Administrativas, con el fin de promover la conciencia ambiental entre sus Asociados.

Walmart desarrolla el programa Por un Planeta Mejor, que durante esta semana realizó actividades como concursos de manualidades con material reciclable entre los hijos de sus Asociados; conferencias de especialistas en gestión ambiental, ahorro de energía, conservación del agua y la importancia reciclaje.

Para finalizar esta educativa semana se promovió un Concurso de Reciclaje entre los asociados, en el que se recolectaron cartón, papel, latas, periódicos, útiles escolares y botellas plásticas en sus oficinas y casas. Gracias a este concurso se recolectaron aproximadamente 4, 350 libras (1.978 kilogramos) de materiales.

El con este concurso, los Asociados de Oficinas Administrativas destacaron y reconocieron el reciclaje que a diario se realiza en todas las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Bodegas y Despensas Familiares.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras, explicó que “ la cultura de Walmart tiene como práctica desarrollar actividades positivas y activas entre sus Asociados, nos enfocamos en promover la conciencia ambiental y desarrollamos acciones concretas que se ven reflejadas en la comunidad.”

Más sobre

Durante esta semana se recaudaron 1.477 libras de papel y 2, 282 libras de Cartón (periódicos y papeles varios), 527 libras de plástico y 64 libras de aluminio.

Todos los materiales recolectados se entregaron a la Asociación Arca de Esperanza, institución que atiende a personas con lesiones cerebrales o riesgo de padecerlas, y que desarrolló un proyecto empresarial de reciclaje denominado “ Los Girasoles” , el cual administrado por personas con discapacidades que reciclan materiales con los que obtienen recursos para brindar terapia, rehabilitación y tratamiento a los pacientes de la Fundación.

Mirna Andino, Coordinadora de Los Girasoles exaltó la consciencia de los Asociados de Walmart. “ La iniciativa de Walmart brinda una segunda oportunidad al ambiente y promueve el cuidado de los recursos naturales; a la vez, ayuda al desarrollo de personas con discapacidad gracias al reciclaje. Felicitamos a Walmart por esta iniciativa, por crear en sus trabajadores una cultura de reciclaje” .

“ Este planeta nos pertenece a todos, debemos aprovechar para hacer una conciencia común en la comunidad sobre algunas acciones sencillas que podemos hacer todos en nuestros centros de trabajo, comunidad y casas” manifestó Luisa Espinoza, Ejecutiva de Walmart y Coordinadora de esta Campaña.

Walmart de México y Centroamérica

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam’ s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 06 de julio suman 2, 448 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334, 551 mdp. http:// Www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica) y Twitter (@WalmartdMXyCAM).


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.